Novedades y divulgación de la UV en la Fira del Llibre

La Universitat de València, a través de ‘Publicacions de la Universitat de València’ (PUV), presenta 21 novedades en la 50 edición de la Fira del Llibre, que comienza este miércoles en los Jardines de Viveros. Además, la institución académica ha organizado seis actos de divulgación de sus títulos.

Así lo ha indicado la universidad en un comunicado en el que ha destacado que, además, el rector, Esteban Morcillo, presidirá el miércoles a las 19.30 horas la presentación de la obra ‘Historia de las Españas’, coordinado por los profesores Joan Romero y Antoni Furió. Asimismo, PUV presenta sus libros los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 y ocupará las casetas siete y ocho.

Concretamente, el jueves 23, a las 19.30 horas, se presentan ‘Almadraba’, de Jaume Fuster; ‘Prosa i creació literària en Joan Fuster’, de Francesco Ardolino, Enric Balaguer, Anna Esteve, J. V. Garcia Raffi y Nel·lo Pellisser; ‘Joan Fuster, llibre a llibre. Diccionari bibliogràfic’, coordinado por Salvador Ortells Miralles; ‘Aquella dolçor amarga. La tradició amatòria clàssica en el Curial e Güelfa’, de Sònia Gros; y ‘El gran libro de la Horchata y la Chufa de Valencia’, dirigido y coordinado por José Miguel Soriano de Castillo.

Durante estas presentaciones intervendrán el rector de la UV, Esteban Morcillo; el fotógrafo Jaume Fuster; el editor del IIFV y de la Cátedra Fuster, Enric Izquierdo; la catedrática de Latín y profesora de la UNED, Sònia Gros y el director de la Clínica Nutricional de la Fundación Lluís Alcañiz de la Universitat de València, José Miguel Soriano de Castillo.

El viernes 24 de abril, también a las 19.30 horas, es el turno de las novedades de Ensayo con ‘El far de Landstrup. Assaig sobre la memòria moral dels espais’, de Antoni Martí Monterde; y ‘Constel·lacions postmodernes’, de Enric Balaguer en las que intervendrán el profesor de Literatura Comparada en la Universitat de Barcelona, Antoni Martí Monterde; el catedrático de Literatura Contemporánea en la Universitat d’Alacant, Enric Balaguer; y el editor de PUV, Gustau Muñoz.

Asimismo, el lunes 27 de abril, se divulgarán las novedades de la Facultad de Geografía e Historia. Concretamente se presentarán ‘Carlet: Historia, Geografía, Arte y Patrimonio’; ‘Catarroja: Historia, Geografía y Arte’; ‘Torrent: Historia, Geografía y Arte’; y ‘L’Eliana: Historia, Geografía y Arte’ en un acto en el que participarán el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla Pla; la decana de la Facultad de Geografía e Historia y directora de la colección, Esther Alba; así como representantes de los ayuntamientos de L’Eliana, Catarroja, Carlet y Torrent.

Ir arriba