Nueva jornada de fuertes vientos en las tres provincias

Continúan los fuertes vientos en todo el territorio valenciano. La Comunitat Valenciana continúa este lunes en alerta por fuertes vientos que ayer alcanzaron los 85 kilómetros por hora en el aeropuerto valenciano de Manises y provocó que los bomberos tuvieran que realizar en dos horas 35 servicios en Valencia ciudad y 11 servicios en la provincia, todos sin daños personales. Sí que se produjeron, sin embargo, dos jóvenes heridos leves en la caída de árboles en Benimaclet.

Así, las rachas máxima de este domingo en el área metropolitana de Valencia se alcanzaron en el aeropuerto de Manises, con 85 km/h, y los 62 en Valencia, mientras que en Alicante la racha máxima se alcanzó a las 17:46 horas con 72 km/h en el aeropuerto de Alicante/Elche.

Este lunes se prevén asimismo rachas de 90 km/h en el interior de Castellón, y de 70 km/h en el resto de Castellón y zonas interiores Alicante y Valencia, por lo que el nivel de Preemergencia por riesgo de incendios forestales es 2 (alto) en toda la Comunitat.

De este modo, en el tercio norte de la Comunitat, el cielo estará nuboso tendiendo a poco nuboso, y en el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución en zonas montañosas del interior. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios salvo un descenso de las máximas en el interior de Alicante.

Ir arriba