Nueva obra para el 20 cumpleaños de Albena en el Talía

La compañía valenciana Albena Teatre ha presentado este viernes en el Teatro Talia de Valencia su nueva obra: ‘M’esperaràs?’, una comedia romántica que «gira en torno a la esperanza, habla de los miedos y propone un viaje íntimo y privado a las pequeñas tragedias cotidianas».

Según Carles Alberola- que junto a Carles Sanjaime fundó la compañía en 1994- , es una obra que plantea «situaciones comunes en una noche fantástica, terrible y divertida en la que los personajes vuelcan todo lo que esconden». La representación tendrá lugar del 21 al 30 de marzo en valenciano y del 2 al 13 de abril en castellano

Protagonizada por Carles Alberola, Alfred Picó, Rebeca Valls y Cristina García, los actores puntualizan que «la función presenta una cena en la que, en principio, no debe pasar nada, pero la noche se va torciendo poco a poco». «Demuestra el dominio de la escritura de Carles», ha apostillado Alberola.

También Rebeca Valls ha explicado que esta obra «abre una puerta a la esperanza» y ha destacado que «al final, el espectador se queda con una sonrisa y una lagrima». «La gente saldrá feliz», ha asegurado.

Asimismo, ante las preguntas de los medios, Alberola ha explicado que «el motor de esta obra es una persona concreta» y ha añadido que, aunque el mensaje de esperanza, «se puede leer por las circunstancias, no pretende aleccionar ni machacar conceptos». «Quería un patrón ortodoxo para expresar que somos lo que deseamos», ha destacado.

También ha comentado que la situación actual del teatro en Valencia «es un desastre» aunque «hay mucha gente que pelea frente a una realidad dura y difícil» y ha asegurado que la receta es «hacer lo que sabemos, llegar a la gente y luchar por salir».

«CANAL 9 ES IMPRESCINDIBLE»

El productor de la obra, Toni Benavent ha contestado a los medios sobre el cierre de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), acerca del cual ha dicho que es una «mala noticia para la cultura y para la sociedad valenciana» y que «aunque el modelo no era el mejor, Canal 9 es imprescindible».

Por su parte, Alberola ha hecho balance de los 20 años de trayectoria de la compañía y ha destacado que están «muy contentos de todo lo hecho, en el teatro y en el audiovisual» y ha añadido que, en «retrospectiva, lo que queda es la satisfacción de contar historias».

El director, actor y escritor ha señalado, además, que «todos los espectáculos deben estar inundados de pasión» y ha destacado que «son los pequeños detalles los que se lleva la gente». «Esta obra está llena de pequeños momentos», ha concluido.

«No sé si es la mejor obra, lo dirán el tiempo y la gente, pero recoge cosas de muchos espectáculos», ha apuntado el actor Alfred Picó.

PREMI CIUTAT D’ALZIRA

Este texto ha sido premiado con el máximo galardón de los ‘Premi de Teatre Ciutat d’Alzira Palanca i Roca’. «Una primera satisfacción», según Alberola, pues ha supuesto la publicación de la obra por la editorial Bromera.

 muy grande» pues con Alberola les une una colaboración que «esperan que continúe». «Esta obra se une a la larga lista de títulos publicados por Alberola –en solitario o como colaboración», han apostillado.

Ir arriba