Nueva sesión de cine mudo en el Palau de la Música

Las protagonistas de ‘Tabú’ son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África.

‘Tabú’, cuyo título es un homenaje a la película muda del mismo nombre de Murnau, está rodada con mínimos medios, en formato 35 milímetros su primera parte, y en 16 la segunda, y en blanco y negro toda ella: narra dos historias en dos tiempos distintos que se complementan y titula el director como Paraíso Perdido, que transcurre en la época actual y Paraíso, ambientada en la África colonial portuguesa de principios del pasado siglo.

La Filmoteca d’Estiu se desarrola en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. La Filmoteca d’Estiu está organizada por Culturarts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia.

Ir arriba