Nuevo espectáculo de ‘Escena Erasmus’

El nuevo espectáculo de ‘Escena Erasmus’ en la Universidad de Valencia recoge 13 obras breves de hasta 11 autores valencianos sobre temas de actualidad. Epidemias globales, fronteras y corrupción son los asuntos elegidos en estas piezas escritas en el taller de ‘Teatro de urgencia’ organizado por el dramaturgo Juan Cabestany. El espectáculo está desde este martes hasta el próximo 20 de febrero en La Nau.

Un total de 20 actores europeos pertenecientes al curso 2014-2015 de Escena Erasmus de la UV y que en 2011 fue reconocido con el Premio Carlomagno del Parlamento Europeo son los protagonistas. La dirección corre a cargo de Josep Valero, y ha contado con la colaboración de los mismos autores en el proceso de montaje de las escenas.

Los dramaturgos valencianos que han participado con sus escenas en el montaje son Guadalupe Sáez, Xavier Puchades, Daniel Tormo, Maribel Bayona, Robert March, Carmen Valera, Eugenia Sancho, Antonia Montaner, Ana Albaladejo, Lucía Sáez, Rafa Segura, y se completa con dos textos breves de Juan Cavestany, que, previsiblemente, visitará Valencia durante uno de los días de función. Cavestany es autor de ‘Urtain, Alejandro y Ana’ o ‘Desde Berlín’. La Fundación SGAE, en Valencia, también colabora en esta iniciativa.

El objetivo es que la colaboración entre Escena Erasmus y los dramaturgos valencianos «sea un primer paso en la construcción de un espectáculo final que surgirá del diálogo y el debate sobre diversos asuntos de actualidad entre los estudiantes europeos vinculados a la compañía y algunos autores teatrales ligados al taller de teatro urgente de Cavestany», explica el codirector del proyecto, Daniel Tormo.

Ir arriba