Oceanogràfic busca ‘entrenadores por un día’ por Twitter

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha el concurso ‘Entrenador por un día’ a través de la cuenta oficial de Twitter @CityArtsScience. Los ganadores podrán disfrutar de esta actividad el próximo 29 de mayo.

Para participar hay que ser seguidor de @CityArtsScience y contar en un tuit a a quién regalaría la actividad y porqué, incluyendo el hashtag #EntrenadorPorUnDía y mencionando @CityArtsScience. Se puede participar tantas veces como se quiera y ganará el tuit con mayor número de RT el 14 de mayo a las 12h, fecha en la que se dará por finalizado el concurso y se anunciará en las propias redes sociales el ganador. El ganador realizará la actividad con el acompañante que elija el 29 de mayo de 2014.

‘Entrenador por un día’, que cumple su quinto aniversario, se dirige a mayores de 18 años y se concibe como una oportunidad única para vivir de cerca cómo es la labor que desarrolla cada día el equipo que trabaja con los mamíferos marinos en las instalaciones del Ártico, Delfinario, Islas, Templados, Veterinaria y Laboratorio, y el ARCA del Mar (Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar).

El recorrido se inicia en la zona del Ártico, donde los participantes reciben una charla introductoria sobre las belugas y las morsas, además de presenciar cómo se alimentan y llevan a cabo su entrenamiento médico. Después de esta visita, los asistentes continúan su experiencia en el Delfinario, donde colaboran en los preparativos de una exhibición, pueden acceder a la cocina o realizar una sesión de entrenamientos.

Ya en el ARCA del Mar, los participantes conocen a las tortugas que se encuentran en proceso de recuperación. Posteriormente, se dirigen a las instalaciones de focas y de leones marinos para tomar parte como auxiliares en un entrenamiento con estos animales. La actividad se lleva a cabo todos los días, de 9,00 a 17,00 horas, y en ella pueden participar un máximo de dos personas cada día.

Ir arriba