Ocho empresas en misión comercial a Chile

Un total de ocho empresas de servicios avanzados de la Comunidad Valenciana participan a partir de este lunes y hasta el próximo 24 de abril en una misión comercial a Chile organizada por IVACE Internacional.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que «en esta ocasión hemos diseñado una misión destinada a empresas de servicios avanzados como tecnologías de la información, ingeniería salud, socio-sanitario, educación, biotecnología y telecomunicaciones, entre otros, que pueden encontrar oportunidades de negocio muy interesantes en un mercado como el chileno».

«Para ello hemos confeccionado una agenda de contactos y, además, una ronda de negocios en la Fundación Eurochile, el 22 de abril, en el marco del Enterprise Europe Network, la red empresarial de la Comisión Europea que apoya a las Pymes en su innovación, internacionalización y competitividad», ha apuntado.

Para el desarrollo de esta ronda de negocios la Fundación Eurochile ha realizado una convocatoria a todas sus empresas asociadas que tengan interés en establecer contacto con las empresas valencianas.

«La ronda de negocios nos permite aprovechar el poder de convocatoria de la Fundación Eurochile y llegar a un mayor número de empresas, con lo que se aumentan las posibilidades de concretar ventas o establecer colaboración para el futuro. También es una excelente oportunidad de crear alianzas estratégicas para ampliar la red de contactos comerciales, tener presencia en más mercados, lograr representaciones de marca, productos o equipos», ha afirmado Casanova.

La directora ha señalado que Chile es el país más desarrollado de América Latina y con la mayor renta per cápita. El sector TIC en su conjunto supone un 1,4 por ciento del PIB del país y factura unos 3.780 millones de dólares.

Ir arriba