Ola de calor valenciana

Ola de calor valenciana. Desde este viernes, 26 y, durante todo el fin de semana está previsto que llegue la primera ola de calor del verano a todo el territorio valenciano y que se hará más palpable en la provincia de Valencia, donde en el interior se puede superar los 36 grados. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por este motivo, se ha decretado la alerta amarilla por altas temperaturas en la provincia de Valencia donde los termómetros alcanzarán los 36 grados en Gandia y  los 35 en localidades como Ontinyent y Requena. Concretamente, se notará este viernes sobre todo desde las 13.00 a las 20.00 horas.

No obstante, Aemet ha destacado que estos valores máximos se mantendrán durante todo el fin de semana, tanto sábado como domingo.

De esta manera, se espera esta jornada cielos despejados o poco nubosos con intervalos nubosos de evolución diurna en zonas de montaña del interior de Castellón y Valencia.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios o subiendo algún grado, y las máximas irán así en ascenso. Respecto al viento, soplará variable flojo con brisas.

 

 

Ir arriba