One Team, Un voluntariado en familia

One Team, Un voluntariado en familia

One Team con Valencia Basket tuvo como objetivo el trabajo dentro de la pista de los valores que genera el baloncesto, con distintas actividades con los niños y niñas como protagonistas.

En el plano informativo, la sesión sirvió para conocer la historia personal de la familia March, 5 personas que comparten un mismo objetivo: Ayudar a los niños y niñas a través de Mamás en Acción. “La primera fui yo, a través de una amiga que lo publicó en redes. Me gustó, me decidí a probar, y me gustó tanto que las convencí a todas ellas” reconocía Paola. “Yo doy las gracias a mi hermana porque ha sido uno de los descubrimientos de mi vida” decía Arantxa. “Vi que era algo tan bonito que decidí involucrarme yo también” comentaba Andrea. Ángela fue la última. “Me hablaron tan bien que dije tengo que probarlo yo también, y la verdad es que es increíble” contaba.

Todas coinciden en que la sensación que les aporta es indescriptible. “Cuando estoy con uno de los niños y le veo feliz, yo soy más feliz. Me gusta hacerles sentir bien porque ellos hacen que yo me sienta bien” describe Andrea. Paola lo confirma. “Recibimos mucho más de ellos que lo que nosotras aportamos” explica.

Mamás en Acción, es ahora una parte importante de todas ellas. “Normalmente en las ONG das dinero y ya está. Pero aquí tú los ves, los conoces, los ves disfrutar y los ves sufrir” cuenta María José. “Cuando estoy con ellos, los considero mis hermanos pequeños y creo que ellos piensan lo mismo” dice Andrea. “Somos un referente para ellos, como personas y como unidad familiar” dice Paola.

El One Team, ya forma parte también de su familia. “Es una extensión de lo que estamos hablando. Es multiplicar todos los beneficios de la enseñanza, del cariño, de la confraternización de unos con otros” explica Arantxa. “Es un chute de energía y de confianza para ellos, ahora somos todos una familia” concluía Paola.

Diez sesiones, un objetivo

Apoyado por la labor de la Obra Social “La Caixa”, este proyecto “One Team VI” tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los martes desde mañana 9 de enero por la tarde hasta mediados de marzo. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.

Mamás en Acción

En Mamás en Acción se convierten, siempre de manera altruista, en mamás y papás por unas horas de aquellos niños que no disponen de la cercanía de sus familias, niños que son tutelados por el gobierno local y residen en centros y residencias infantiles habilitadas para ello, con el objetivo de que estos niños reciban el cariño y la atención que requiere una personita de su edad.

Prestan su labor a instituciones, organizaciones y asociaciones (parroquias, hospitales, ONG’s, centros públicos, colegios…) para que éstas indiquen quién puede precisar de Mamás en Acción y dedicando así su tiempo a cuidar, atender y dar amor a esos niños. Por ello siempre colaboran bajo la aprobación de las instituciones y la supervisión de los profesionales y psicólogos de estas entidades. También realizan diferentes actividades tanto de recogida de productos básicos para estos niños y sus familias, como de otras acciones que consigan sacar las sonrisas de todos ellos.

Ir arriba