Open Event Centro Histórico y Artesanía

Durante esta semana CulturArts celebra en Valencia el Open Event Centro Histórico y Artesanía, un encuentro donde se podrán visitar dos exposiciones situadas en el Colegio del Arte Mayor de la Seda y en el Centro de Artesanía y asistir a una serie de almuerzos-coloquio en los que se abordará la relación de la artesanía con aspectos como el diseño de producto, el diseño de espacios, el diseño urbano, o el diseño multimedia.

La librería Dadá del MUVIM también expondrá las últimas publicaciones sobre artesanía y diseño.

Este evento, que se engloba dentro del Proyecto Europeo Medneta, se realiza en Valencia del 23 al 27 de febrero. Al mismo tiempo, también tendrá lugar en las ciudades de Florencia, Atenas, Beirut, Hebrón y la Medina de Túnez.

El proyecto europeo en el que participa CulturArts -elegido entre más de mil proyectos presentados- pretende «dinamizar los centros históricos de las ciudades mediterráneas». Su objetivo consiste en «potenciar el diálogo cultural y la cooperación entre los países participantes con el objetivo de apoyar la creatividad en las artes, la artesanía y el diseño como medios para la regeneración de los centros históricos de las ciudades mediterráneas donde se desarrolla, especialmente cuando aún se conservan muchas de las actividades que los caracterizan», según ha apuntado la institución.

En Valencia se ha elegido el Colegio del Arte Mayor de la Seda y el barrio de Velluters que alberga en Centro de Artesania de la Comunidad Valenciana, «por tratarse de uno de los enclaves históricos más significativos de una producción artesanal de gran calado y repercusión social como la manufactura de la seda».

Ir arriba