tras la declaración de Pablo Crespo Unidos Podemos pide “la dimisión inmediata de Alberto Fabra y Adela Pedrosa”, senadores del PP implicados en la trama Gürtel

Pablo Crespo declara hoy en el juicio Fitur

Pablo Crespo, número dos de la trama Gürtel, declara hoy como imputado en el juicio Fitur. Será en el Tribunal Superior de Justicia Valenciano (TSJV). En el juicio se le preguntará por los contratos que la Generalitat valenciana firmó con la red corrupta para el montaje de expositores en la feria de turismo celebrada en Madrid: Fitur.

Cabe recordar que la última sesión de este juicio se celebró el pasado 17 de julio. Con la declaración de Pablo Crespo se retoman los interrogatorios a los trece procesados en este juicio. Con anterioridad ya han declarado otros cuatro acusados: el exgerente de Orange Market, Cándido Herrero, el dirigente de la trama en Valencia y responsable de Orange Market, Álvaro Pérez “el Bigotes”, la exdirectora de producción de Easy Concept y administradora de diversas empresas implicadas en la trama Gürtel, Isabel Jordan y el cabecilla de la trama y cuyo apellido traducido al alemán da nombre a la operación Gürtel, Francisco Correa.

El tribunal se vio obligado a rehacer el calendario de actuaciones previstas para desarrollarse en el pasado mes de julio, debido a la prolongación de las intervenciones de Cándido Herrero e Isabel Jordan. Según esta reestructuración, se prevé sesiones con imputados, testigos y pruebas periciales hasta el próximo 29 de febrero. Además, se han señalado siete jornadas para las conclusiones finales.

Según el calendario facilitado por el TSJV estas jornadas tendrán lugar entre el 1 y el 11 de marzo. La vista comenzará hoy martes a las 9:30 horas y está reservada también la sesión para la testifical de Crespo de mañana. El 3 de septiembre será el turno de la imputada Ana María Grau Ábalos, el 14 de Jorge Miguel Guarro, el 15 de Isaac Vidal y el 18 de Juan Bover.

También están citados el exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo Rafael Betoret que prestará declaración el 21 de septiembre, un día antes de la que fuera su jefa, la consellera de Turismo Milagrosa Martínez, que está citada el día 22. El calendario de declaraciones ante el TSJV lo cerrarán la exconsellera de Turismo Angélica Such, citación prevista para el 25 de septiembre y el 28 Mónica Magariños.

Ir arriba