Pacientes de Lupus se reivindicarán en las calles

La Federación Española de Lupus conmemora este año el Día Mundial de esta enfermedad (que se celebra el 10 de mayo) con el lema ‘Un año más en la oscuridad’ que pretende recordar que siguen sin cumplirse las reivindicaciones históricas de los pacientes, que son más 40.000 personas en nuestro país. La Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS) se suma a estas reivindicaciones en todos los actos organizados con motivo del Día Mundial que tendrán lugar a partir de mañana. Principalmente se reclama la incorporación del lupus en el baremo de discapacidades y financiación pública de fotoprotectores.

El programa en la Comunidad Valenciana comenzará mañana con actividades informativas abiertas a la ciudadanía que por primera vez se celebran simultáneamente en Alcoy, Alicante y Valencia. AVALUS pretende así llegar al mayor número de personas para sensibilizar a la ciudadanía sobre una dolencia que parecen más de 5.000 ciudadanos de esta autonomía.

En Alicante se instalará una mesa informativa en el hall principal del Hospital General de Alicante mañana viernes 8 de mayo entre las 10 y las 13 horas. Durante todo el día se celebrará una jornada de puertas abiertas en Alcoy, en el centro deportivo Onsen. También mañana AVALUS pondrá una mesa informativa ante el Ayuntamiento de Valencia de 9 a 14 horas.

El acto principal por el Día Mundial del Lupus será una celebración abierta a toda la ciudadanía que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el domingo 10 de mayo entre las 10 y las 16 horas con mesa informativa y actividades para niños y mayores.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 8 de mayo

Alicante. Mesa informativa en el Hospital General de 10 a 13 horas

Alcoy. Jornada de puertas abiertas en el centro deportivo Onsen de 9 a 20 h.

Valencia. Mesa informativa ante el Ayuntamiento de 9 a 14 h.

Domingo 10 de mayo

Valencia. Jornada lúdica en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de 10 a 16 h.

Ir arriba