Pallasos en Rebeldía acerca el pueblo palestino

El colectivo artístico y solidario Pallasos en Rebeldía trae a Valencia este fin de semana diferntes actividades desde este viernes hasta el domingo- con el objetivo de acercar la realidad del pueblo palestino a los valencianos. Entre los actos se encuentra la proyección de un documental y un curso formativo solidario a cargo del ‘clown’ Iván Prado.

La primera de estas acciones será la proyección del documental «Tres miradas: dos objetivos», en el que se recoge el testimonio gráfico del I Festiclown Palestina, encuentro internacional de payasos que en 2011 tuvo lugar en Cisjordania «para hacer reír y llevar esperanza a través del circo al castigado pueblo palestino», según ha informado el colectivo en un comunicado.

El documental recoge las experiencias de los artistas que participaron a lo largo de los diez días que duró ese primer encuentro. En la película, los espectadores conocerán el trabajo de Pallasos en Rebeldía, la situación del pueblo palestino ante la ocupación israelí o la implicación de artistas como Leo Bassi, Patch Adams o Iván Prado, director del Festiclown y portavoz de Pallasos en Rebeldía. La proyección tendrá lugar el viernes 17 de abril a las 19.00 en el Ubik Café (Calle Literato Azorín, 13, Barrio de Ruzafa).

CURSO PAYASEANDO LA EXISTENCIA

Por su parte, Iván Prado impartirá el sábado y el domingo el curso Payaseando la existencia, en Espai Llum (C/Luis de Santángel 29, bajo). El curso representa «un camino de crecimiento personal desde el ridículo, que busca fomentar y explorar el clown que todos llevamos dentro como una vía perfecta para el aprendizaje personal». Los 70 euros que cuesta cada una de la inscripciones serán destinados para financiar una caravana de payasos en Palestina.

Las caravanas son «recorridos solidarios y de activismo que diferentes artistas internacionales realizan por localidades, campos de refugiados, hospitales y centros educativos para desarrollar actuaciones que llevan esperanza a la población y que, al tiempo, sirve para denunciar la situación que se vive en Palestina y para conseguir la implicación de los artistas participantes», ha explicado el colectivo.

Prado, artista de larga trayectoria y experimentado en la docencia de las claves del clown, compartirá con sus alumnos diversos conocimientos, técnicas de clown, trucos de humor y experiencias personales para conseguir «el crecimiento personal desde el ridículo».

Ir arriba