Paloma San Basilio se despedirá de Valencia el 20 de diciembre

La gira, que se inició en Santiago de Chile el 2 de mayo, hace un repaso a los 35 años de carrera de la artista madrileña sobre los escenarios y revive junto al público sus mejores momentos artísticos, sus canciones más importantes y las etapas más destacadas de su trayectoria profesional.

Paloma San Basilio, ganadora del premio Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2006, ha grabado más de 30 álbumes y vendido millones de copias durante su carrera, recuerda la productora del espectáculo.

Se trata, añade, de una de las intérpretes «más populares y aplaudidas en idioma español», tanto en la canción melódica como especialmente en el teatro musical, género en donde se recuerdan sus papeles protagonistas en títulos como «Evita», «El hombre de la Mancha», «My Fair Lady» o «Victor o Victoria».

«Juntos», «Beso a beso, dulcemente», «La hiedra», «Porqué me abandonaste», «Quiéreme siempre», «Vuela alto (Perfidia»; «La fiesta terminó», «Luna de miel» o «No llores por mí, Argentina (Evita)», son algunos de los grandes éxitos a uno y otro lado del Atlántico, protagonizados por la cantante en sus cerca de 40 años de trayectoria.

Con esta gira San Basilio pretende rendir homenaje al público que tantos momentos emocionantes e inolvidables le han dado sobre los escenarios. «No quisiera decir adiós, porque no me gustan las despedidas, prefiero decir….Hasta siempre», señala la artista madrileña.

Ir arriba