Paolo Nutini, M.I.A. y Travis despiden la XX edición del FIB

 Paolo Nutini, M.I.A. y Travis conforman el cartel de la jornada de clausura de la XX edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) que se celebrará este domingo en el recinto municipal de festivales.

   Se trata de la jornada “menos mediática” de la programación del festival después de que hayan pasado por el escenario The Libertines, Kasabian y Elie Goulding.

   Para cerrar el festival, el escocés Paolo Nutini ha pulido su propuesta de manera impresionante, dado que sin dejar de ser él ha exprimido al máximo sus dotes vocales y compositivas convirtiéndose en algo más que una promesa.

   Sus raíces folkies y eminentemente soul continúan intactas en su trabajo discográfico, pero su talento ha despegado definitivamente con temas como ‘Iron Sky’ grabada en los célebres estudios de Abbey Road.

   Por su parte, la polifacética Mathangi ‘Maya’ Arulpragasam, más conocida como M.I.A., comienza su carrera en el mundo del arte dedicándose a otros roles ajenos a la música como directora de cine y diseñadora. Será a partir de 2004 cuando surge M.I.A, su explosión musical de color, luz, y calor, entrando de lleno en el mundo de la música al editar ese mismo año su primer trabajo discográfico.

   Travis, por su parte, son unos viejos conocidos del público del FIB y se han convertido con sus ocho álbumes editados en una de las bandas más populares del Reino Unido en el denominado ‘post brit pop’.

   Completa el cartel del Escenario Maravillas el joven Alesso, Kodaline y Drenge, mientras que en el Escenario Trident actuarán bandas de la categoría de The Charlatans y The Courteneers.