Papeleras ecológicas en los barrios de Marxalenes y Nazaret

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha instalado las nuevas papeleras de color verde en el jardín Doctor Machí-Benisuera, en el barrio de Marxalenes, y en el jardín de la calle Santa Pola, en el barrio de Nazaret.

Según ha explicado la concejala del ramo, Mª Àngels Ramón-Llin, «este nuevo modelo de papeleras verdes, ecológicas y de origen vegetal, supone un paso más en la incorporación de este tipo de mobiliario urbano ecológico que desde el Ayuntamiento hemos apostado por instalar y que contribuye a la sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad».

Estas papeleras están fabricadas a partir de materiales vegetales como el polietileno obtenido a partir de la caña de azúcar. Al tratarse de un material cien por cien vegetal y totalmente renovable, estas papeleras verdes, fabricadas además en la Comunitat Valenciana, permiten reducir un 85% las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera durante su proceso de fabricación, manteniendo las mismas prestaciones y funcionalidad que las papeleras convencionales fabricadas a partir de polímeros derivados del petróleo.

Para los espacios ajardinados se está procediendo a la instalación de papeleras de color verde, mientras que en el resto de calles de la ciudad se mantiene el color habitual.

Ir arriba