Para Ridley Scott es una locura mantener cerrada la Ciudad de la Luz

El cineasta británico, Ridley Scott, ha realizado estos días una entrevista a la revista especializada en cine ‘Fotogramas’ en la que critica duramente el cierre de la Ciudad de la Luz en Alicante ya que considera que los estudios son lo mejor del mundo y afirma que se podrían pagar si estuvieran en marcha.

Scott, que estrena la película ‘Exodus: Dioses y reyes’ no se ha mordido la lengua al respecto de su opinión sobre los estudios alicantinos: “¿Están locos? ¿Tienen el mejor estudio del mundo y no lo usan? No tiene ningún sentido. Podrían pagarlo si lo tuvieran en funcionamiento. ¡Lo tendrían lleno!”, explicó.

Además, el director del cine alaba el hecho de poder rodar en el continente europeo en unos estudios de calidad. “Rodar en Europa, con un buen descuento fiscal, un estudio de esas dimensiones, una ubicación inmejorable… En Londres hay tantos rodajes que no puedes encontrar un plató libre. No entiendo lo que pasa en España», sentenció Scott.

LA CIUDAD DE LA LUZ

El megacomplejo de La Ciudad de la Luz Estudios, ubicada en Alicante, abrió sus puertas en 2005 con el objetivo de convertirse en claro referente de la industria audiovisual internacional.

Las instalaciones se crearon para la producción de todo tipo de proyectos y estaban dotadas de las últimas tecnologías. Se trata de 11.000 metros cuadrados de platós de rodajes, 12 hectáreas de zona de rodaje en exteriores con foso de 8.000 metros cuadrados, además de 11.000 metros cuadrados de almacenes, talleres y edificios de producción.

También se originó como Escuela de Cine con Cursos de Grado en Comunicación Audiovisual, además de otras titulaciones cinematográficas y audiovisuales.

No obstante y ante una grave crisis económica generalizada se produjo el cierre definitivo del complejo el pasado 2012, un proyecto que costó levantar más de 300 millones de euros y, además, tras el cese de actividad dejó decenas de desempleados. Los equipos técnicos pasaron a la Universidad de Alicante.

Ir arriba