Paraguas y chubasqueros para la Ofrenda; la Nit del Foc, aunque llueva

La segunda jornada de Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados en Valencia transcurre bajo la lluvia, hasta el punto de que La Junta Central Fallera (JCF) permitirá el uso de chubasqueros o paraguas para resguardarse, «teniendo en cuenta las inclemencias meteorológicas previstas».

Este organismo ha informado de que se mantiene este acto en el programa de festejos según el horario previsto.

Además, desde la JCF se ha solicitado la colaboración de las comisiones falleras «manteniendo las filas más unidas» para «poder aligerar el desfile».

También han pedido a las comisiones que desfilen cuando no esté lloviendo que «sigan aligerando su paso en beneficio de las comisiones que desfilen a continuación».

la previsión meteorológica para toda la jornada prevé una tregua de la lluvia por la tarde, entre las cuatro de la tarde y la medianoche.

NIT DEL FOC, AUNQUE LLUEVA

Por otro lado, el gerente de Pirotecnia Valenciana, José Manuel Crespo, ha asegurado este miércoles que puede disparar el espectáculo pirotécnico de la ‘Nit del Foc’ completo pese a la lluvia. Por este motivo, la idea es que, a no ser que Protección Civil les dé otra indicación, se mantenga el disparo tal y como habían previsto. «Por nuestra parte, podemos disparar aunque llueva», ha dicho en declaraciones a Europa Press.

Para ello, están trabajando en el montaje 25 operarios durante toda la jornada para tener listo el disparo, fijado para la 1.30 horas de la noche del miércoles al jueves. De hecho, a mediodía ya tenía listo el 80 por ciento de la preparación de la sinfonía de luz y color que van a disparar. El castillo tendrá una duración aproximada de 20 minutos.

El espectáculo pirotécnico de la ‘Nit del Foc’, que se dispara en el Paseo de la Alameda, entre el puente de las Flores y el de la Exposición, «está avanzado» en su montaje, según ha explicado el gerente.

La empresa pirotécnica ha preparado un espectáculo en el que se darán 7.500 órdenes de disparo simultáneas para que los 2.500 kilogramos de materia explosiva preparados iluminen el cielo de Valencia.

FOTO: Junta Central Fallera – Armando Romero

Ir arriba