Rupturas matrimoniales

Parejas valencianas renuevan promesas de su boda en Caná

Un total de 24 matrimonios valencianos, que participan en la peregrinación diocesana a Tierra Santa iniciada el pasado lunes, han renovado este fin de semana las promesas del día de su boda en Caná de Galilea (Israel).

Las parejas se situaron a ambos lados del altar en la iglesia que conmemora el primer milagro de Jesús, en las bodas de Caná, y se colocaron mutuamente de nuevo sus anillos para renovar sus promesas, según ha informado el Arzobispado de Valencia.

Después, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares -que preside la peregrinación-, les impartió la bendición para ellos y sus hijos y, a la salida, todos los matrimonios recibieron una gran ovación del resto de participantes en la peregrinación.

Además, los peregrinos visitaron la ciudad de Magdala, donde se incorporó el obispo de Palencia, monseñor Esteban Escudero, que fue obispo auxiliar de Valencia y guía de Tierra Santa.

Esta ha sido la primera vez que la iglesia de Magdala, donde participaron en la Eucaristía, ha acogido una peregrinación valenciana, ya que la iglesia fue inaugurada el año pasado.

ITINERARIO DE PEREGRINACIÓN

En su itinerario, los peregrinos también visitaron Tabgha, donde se produjo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces; Cafarnaum, donde se ubica la Casa de Pedro, la Capilla del Primado de Pedro, y el monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña. Además, visitaron la Domus Galilae, edificio de la Comunidad Catecumenal dedicado a san Juan Pablo II.

En esta jornada dominical los participantes valencianos en la peregrinación realizarán una travesía en barco por el Mar de Galilea o Lago Tiberiades y visitarán en Nazaret la basílica y gruta de la Anunciación. También tienen previsto subir al Monte Tabor para visitar la iglesia de la Transfiguración.

Por su parte, el Cardenal Antonio Cañizares, que regresará este domingo a Valencia para presidir el lunes los actos en honor de san Vicente Ferrer, entregó anoche a los participantes el diploma que los acredita como peregrinos a Tierra Santa, y les agradeció su presencia y colaboración en el recorrido.

Ir arriba