Parques de agua en hoteles, el plan del verano para toda la familia

Ahora que se acerca el verano y ya en plena temporada con temperaturas altas lo primero que hacemos es buscar zonas de sombra, con agua o donde poder tomarte algún refrigerio como las terrazas. Y es que con la humedad y el calor que soportamos en el litoral de la Comunidad Valenciana así como las altas temperaturas en muchas otras comunidades de España en lo único que podemos pensar es en pasar unas vacaciones lo más frescas posibles.

Este es el principal motivo por el que muchas familia deciden buscar el alojamiento de sus vacaciones teniendo en cuenta la presencia de la piscina o, a ser posible, con parques de agua ya sea tanto en hoteles como en campings.

Y es que como bien apunta Isaba, los parques de agua son una apuesta segura por parte de los hoteles y campings para el verano. Existen muchos diseños de parques acuáticos adaptables a las instalaciones de cada complejo. De esta manera establecen así una ventaja competitiva frente al resto de hoteles y campings de la zona turística.

Tanto es así ya que según aseguran algunos estudios es muy importante la cifra de usuarios que buscan alojamientos para sus vacaciones en campings y hoteles y en lo primero que se fijan es en las instalaciones acuáticas del mismo. Sobre todo en verano supone una cifra muy elevada. Por tanto es mucho más la notoriedad que se le da a estas instalaciones acuáticas que al hecho del tipo de pensión u otras instalaciones como restaurante.

parque-Burbuja-Viva-Hotels

Cada año son más los usuarios que acuden a parques de agua en busca de diversión, desconexión del día a día y para poder pasar un rato entretenido y agradable con la familia o amigos. Y por supuesto, los parques de agua son perfectos para combatir el calor y las altas temperaturas con las que contamos en España.

Existen muchos diseños de parques de agua y su incorporación en alojamientos turísticos viene fomentada por factores como el entretenimiento que proporcionan, entre otros ya comentados. Pero además de todo ello, cabe destacar que un buen parque de agua aporta múltiples beneficios tanto para niños como para adultos. En ellos se hace ejercicio, se mantienen activos alejados de la vida sedentaria. Asimismo, para los niños es un buen medio que favorece la interacción con otros niños así como la creatividad y desarrollan la imaginación. Muchos de los parques de agua incorporan juegos con letras y números por lo que además también pueden aprender divirtiéndose.

Desde luego son muchas las ventajas que ofrecen los parques de agua tanto para adultos como para los más pequeños. Eso sí, debemos tener en cuenta que cumplan una serie de condiciones de seguridad implementadas por el fabricante del mismo parque acuático para que sólo tengamos que preocuparnos por no pasar calor y divertirnos este verano.

Ir arriba