noticia

A partir de hoy el tiempo presentará una cara más insegura

A partir de hoy el tiempo presentará una cara más insegura y las tormentas entran en escena. De hecho, la entrada de una vaguada por el oeste peninsular en dirección hacia nuestra Comunitat hará que la atmósfera presente más inestabilidad. En principio, esta inestabilidad afectará especialmente el interior de Valencia y Castellón con tormentas que localmente serán fuertes en este sector (es posible que vayan acompañadas de piedra en algún punto, más probable por la provincia de Valencia). Como ven el tiempo estará revolucionado y con una cara más insegura.

Un elemento a tener en cuenta en éste tiempo es que, como tendremos abundante nubosidad y pocos claros, no tendremos calentamiento suficiente como para que estas tormentas tengan mucha presencia ya que la falta de calentamiento solar inhibe la posibilidad de que crezcan tormentas. Aún así, tendremos que estar bien atentos al movimiento que podamos tener a partir del mediodía en el tiempo. Un último apunte, estas tormentas se restringirán a las comarcas más interiores y no tanto al litoral porque, como el viento entrará húmedo y fresco (moderado y de nordeste), perderán mucha actividad a medida que se acerquen a la costa. Las temperaturas aún bajarán un poco más y el ambiente refrescará de manera general, sobre todo allí donde aparezca la lluvia. La situación marítima también se irá complicando a lo largo de la tarde por temporal de gregal (noreste), con olas que oscilarán en la zona del golfo de Valencia entre los 1’5 y 2’5m de altura.

El tiempo también se mostrará inseguro y con mucha nubosidad. Por la mañana esperamos algunas lluvias por el litoral sur de la provincia de Valencia y litoral norte de Alicante. Por la tarde, no esperamos demasiada actividad según los últimos modelos. Las temperaturas aún bajarán más y el viento entrará entre levante y gregal con alguna racha moderada. La situación marítima presentará una mejora (el mar no estará tan revuelto) y las temperaturas todavía bajarán un poco más.

El sábado 30 tendremos menos inestabilidad y más desplazada hacia el sur (interior de las provincias de Valencia y Alicante). El riesgo de tormentas será bastante elevado y el tiempo se mostrará muy inseguro a lo largo de toda la jornada. La inestabilidad irá remitiendo de cara a la noche.

Cuidado porque allí donde estas tormentas sean o presenten más actividad, aparte de la piedra también podrán ir acompañadas de fuertes rachas de viento. Por último, el domingo 1 se retirará esta inestabilidad (la vaguada se desplazará hacia el Mediterráneo) y el tiempo presentará una mejor cara ya que la atmósfera estará mucho más tranquila y estable.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba