PayaSOSpital

PayaSOSpital: “ONG Acreditada” por la Fundación Lealtad

PayaSOSpital: “ONG Acreditada” por la Fundación Lealtad. PayaSOSpital nace por iniciativa de Sergio Claramunt, licenciado en Estudios Teatrales en La Sorbonne. Claramunt, director y fundador de PayaSOSpital, ha explicado en el magazine ‘I ara qué?’ de News FM 98.7 el trabajo que realizan con los niños que se encuentran hospitalizados.

Sergio Claramunt ha explicado que fundó  la asociación en 1997. Dos años después, tras obtener los apoyos y recursos económicos necesarios, la asociación pudo iniciar un primer programa de intervención en Valencia, en el Hospital Clínico.

El equipo de payasos trabaja conjuntamente con el personal sanitario, coordinados médicos y artistas, ofrecen una atención personalizada a cada niño hospitalizado.

PayaSOSpital es una asociación no lucrativa que está presente en distintos hospitales de Castellón, Valencia y Alicante. Su cometido es contribuir a mejorar de la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, a través del humor, la risa y la alegría de estos artistas profesionales.

Claramunt ha declarado que siguen una metodología específica para trabajar en un entorno que no es el habitual para la actuación de un payaso. “Somos nosotros los que acudimos, no estamos en un teatro o un circo y hay que trabajar para hacer que nuestra labor sea eficaz en un ambiente que no es el convencional para la interpretación”, señala Claramunt.

En esta ocasión, PayaSOSpital ha obtenido el sello “ONG Acreditada” de la Fundación Lealtad, ésta distinción garantiza que la ONG cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. El sello aporta confianza al donante, ya que acredita que PayaSOSpital centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable, y que hace público el porcentaje de gastos que destina a su misión.

Para PayaSOSpital la transparencia y eficacia en la gestión de los recursos es fundamental a la hora de generar la confianza necesaria para que los colaboradores y patrocinadores continúen apoyando su trabajo en los hospitales. Cada dos años abren las puertas a la Fundación Lealtad para que realicen ese importante y riguroso análisis.

Más allá de la importantísima sonrisa y alegría que transmiten a los niños, PayaSOSpital llega a realizar funciones, que en principio, no deberían formar parte de su encomiable labor. Así pues, el fundador y director, explica un caso que recuerda con mucho cariño: “Una niña no quería hacer los ejercicios de rehabilitación y yo, como payaso, comencé a realizarlos, insinuando que la pequeña no lograría hacerlo. En ese momento la niña dijo que sí podía y así empezó su terapia de rehabilitación”, narra emocionado Sergio Claramunt.

 

 

Ir arriba