Penúltimo día de Fallas: Homenajes a Maximiliano Thous y José Serrano

Los homenajes al poeta Maximiliano Thous y al músico José Serrano inician este miércoles, 18 de marzo, en la ciudad de Valencia los actos oficiales del penúltimo día de las Fallas de 2015. Se trata de dos actos tradicionales que cada año presiden las Falleras Mayores de la capital en memoria de los autores de la letra y la música del Himno de la Comunidad Valenciana, según se recoge en el programa oficial de actos de la Junta Central Fallera (JCF).

El primero de los homenajes, dedicado a Maximiliano Thous, se celebrará a las 11.00 horas en el monumento que el poeta tiene en el cruce de las calles Sagunto con Maximiliano Thous de la capital valenciana. Este acto se llevará a cabo con la colaboración especial de la Falla Fray Pedro Vives-Bilbao-Maximiliano Thous, que patrocina la ‘mascletà’ que se disparará al finalizar.

Tras este reconocimiento, se llevará a cabo, a las 12.00 horas, el homenaje dedicado al maestro Serrano en el monumento de este compositor, situado en la avenida Regne de València. Posteriormente, a las 14.00 horas, como cada día, se disparará la ‘mascletà’ desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Este disparo, el penúltimo de las Fallas de 2015, estará a cargo de la pirotecnia Caballer FX de Moncada (Valencia). Las ‘mascletaes’ concluirán el jueves, Día de San José y último de las fiestas josefinas.

Este miércoles por la tarde, a las 15.30 horas, comenzará la segunda jornada de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, iniciada este martes y que concluirá con el desfile de la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López.

La jornada fallera de este miércoles en la ciudad de Valencia se cerrará, a la 1.30 horas, con la celebración de la ‘Nit del Foc’ en el Paseo de La Alameda de Valencia -entre el puente de Las Flores y el de la Exposición-, que correrá a cargo de la pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes (Valencia).

FOTO: JCF/ARMANDO ROMERO