La búsqueda de planetas similares a la Tierra y una observación de la Luna, Marte y Venus protagonizan la nueva actividad de 'Astronomía' en les Ciències

‘Pequeastronomía’ en el Museo de las Ciencias

Con el objetivo de que los niños descubran los astros del Sistema Solar o realicen experimentos para comprobar cómo se forman los cráteres en la Luna, este fin de semana, sábado y domingo, -11 horas- tendrán lugar en el Museo de las Ciencias de Valencia dos talleres de «Pequeastronomía».

Estas acciones se enmarcan dentro de la ‘Escuela del Espacio’, una iniciativa que engloba todas las actividades, exposiciones y contenidos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias relacionadas con la astronomía.

VISITAS

En el Hemisfèric, las actividades que se incluyen en la ‘Escuela del Espacio’ son las proyecciones ‘Universo oculto’, ‘Mil millones de soles’ y ‘Las Nocturnas de invierno’ mientras que en el Museo de las Ciencias los contenidos son el módulo interactivo ‘Academia del Espacio’ y el ‘Aula Cadete del Espacio’, así como las visitas guiadas a la exposición ‘Gravedad Cero’ (próximas fechas: 14 y 15 de febrero, 28 de febrero y 1 de marzo, así como el 21 y 22 de marzo)

Además de este fin de semana, los visitantes podrán de nuevo apuntarse a nuevos talleres de Pequeastronomía, los días 21 y 22 de febrero, 7 y 8 de marzo, 28 y 29 de marzo de 2015. Los talleres de ‘Pequeastronomía’ se realizan en la primera planta del Museo de las Ciencias, junto al Cadete del Espacio, y el precio es de 1 euros con la entrada al Museo de las Ciencias. Para los socios del Club Pase Anual es gratuito previa inscripción hasta completar el aforo, según las mismas fuentes.

PRÓXIMA SEMANA : ‘CARNAVALES ESPACIALES’

Dentro de las diferentes propuestas de la ‘Escuela del Espacio’, el próximo fin de semana se celebrarán unos ‘Carnavales Espaciales’ de manera que los niños de 4 a 12 años que vengan disfrazados de temática espacial tendrán acceso gratuito al Museo de las Ciencias. Se admiten aliens, astronautas, personajes de películas de ciencia ficción, estrellas, lunas, etc? La Ciudad de las Artes y las Ciencias se sumará así a la popular fiesta con una ambientación ‘estelar’.

Ir arriba