Pequeños Cantores de Valencia celebran su 50 Aniversario en el Palau de la Música

Los Pequeños Cantores de Valencia conmemoran su 50 aniversario con un concierto extraordinario el próximo domingo 22 de junio a las 19:30h en el Palau de la Música. Este concierto, cuyas entradas se pueden adquirir en las taquillas del Palau, en su página web o en www.entradas.com, cerrará todo un intenso curso de celebraciones.

El concierto constará de dos partes, en la primera de las cuales se interpretarán siete conocidas obras para coro y solistas de compositores como Telemann, Hasse, Mozart, Rossini, Offenbach, Franck y Barbieri, con solistas internacionales de la talla de Isabel Rey, Isabel Monar, Eugenia Burgoyne o Erika Escribá-Astaburuaga, entre otras, que iniciaron sus primeros pasos musicales en los Pequeños Cantores de Valencia. Todo, con el acompañamiento del organista Juan de la Rubia y del pianista Jesús Debón, bajo la dirección de Carmina Moreno Llabata.

En la segunda parte, se interpretará la obra sinfónica “Folk Songs of the Four Seasons”, del compositor inglés Ralph Vaughan Williams, junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Valencia, bajo la batuta de Ramón Ramírez. Dicha parte incluirá alguna sorpresa y la participación del público en el número final de la obra.

Los Pequeños Cantores de Valencia, Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia, es una prestigiosa coral que consta de unos 90 adolescentes. Fundada en 1963 por Jesús Ribera Faig, su actual directora es Carmina Moreno Llabata. Los más de 700 conciertos cantados, las 47 giras nacionales e internacionales realizadas, los premios recibidos y la interpretación de más de una veintena de óperas y obras sinfónico-corales con orquestas profesionales y directores de renombre nacional e internacional, avalan su sólida trayectoria. Además, los Pequeños Cantores de Valencia son bien conocidos por haber sido semilla de otros coros de adultos y numerosos cantantes, directores o compositores.

Durante todo el curso 2013-2014 han conmemorado su 50 aniversario con multitudinarios conciertos, actos y homenajes, la realización de una exposición, la edición de un libro o la organización de un ciclo extraordinario de conciertos por el que han pasado cerca de 1.000 cantores de más de una veintena de coros de todo tipo. Un aniversario en el que se han visto representados todos los protagonistas de este medio siglo de historia. Hasta 3.000 niños y jóvenes han pasado por este coro, convertido en Escuela Coral desde hace más de 30 años, que ahora agrupa cerca de 300 cantores de entre 5 y 18 años divididos en cuatro coros. El concierto del próximo día 22 supone el broche final de este aniversario y el inicio de otros cincuenta años de historia y de buena música.

banner programa 22 def (1)

Ir arriba