‘Pint of Science’: la ciencia en los bares de Valencia

‘Pint of Science’: la ciencia en los bares. Valencia, junto a siete ciudades españolas más -Barcelona, San Sebastián, Pamplona, Madrid, Murcia, Santiago de Compostela y Zaragoza- celebran desde este lunes, 18 de mayo, la fiesta ‘Pint of Science’, en la que la ciencia estará presente en los bares. Esta iniciativa incluye charlas y coloquios sobre diferentes materias relacionadas con la ciencia.

El objetivo, según la organización, es el de ofrecer una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo en un formato distendido.

A NIVEL INTERNACIONAL

Este festival, que fue creado por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales sin fines de lucro, se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo. Entre los países que participan están Francia, Inglaterra, Brasil, Australia, Estados Unidos, Italia, Irlanda o Alemania.

En la edición 2015 se tratarán ‘Mente maravillosa’, ‘De los átomos a las galaxias’, ‘Nuestro cuerpo’, ‘Planeta Tierra’, ‘Tech me out’ y ‘Nuestra sociedad’.

Ir arriba