Pirotecnia Valenciana, protagonizará la ‘Nit del Foc’

Pirotecnia Valenciana, ubicada en la localidad de Llanera de Ranes será la protagonista de la ‘Nit del Foc’ el próximo miércoles en La Alameda. La empresa ha preparado un espectáculo en el que se darán 7.500 órdenes de disparo simultáneas para que los 2.500 kilogramos de pólvra.

El espectáculo, que tendrá lugar a las 1.30 horas, se prolongará aproximadamente 20 minutos. Como es tradicional, la ‘Nit del Foc’ se disparará en el Paseo de La Alameda de Valencia, entre el puente de las Flores y el de la Exposición. El sistema de disparo utilizado para este montaje será este año el Pirodigit de cinco puntos. En su preparación participarán 25 operarios.

La empresa Pirotecnia Valenciana, que ofrece por primera vez este espectáculo de fuegos artificiales, ha destacado, en un comunicado, que se trata del «más importante de las Fallas». Asimismo, ha valorado que se le haya realizado este encargo atendiendo a su «gran trayectoria» durante la última década y que se haya depositado la confianza en su gerente, José Manuel Crespo, «considerado en la actualidad uno de los mejores diseñadores de fuegos artificiales» de España.

La empresa ha explicado que lleva dos meses trabajando en sus instalaciones para preparar la ‘Nit del Foc’ e iluminar con ella la noche de la ciudad de Valencia. En este punto, ha resaltado el «gran esfuerzo y la gran dedicación» que supone elaborar un montaje de este tipo unido al resto de espectáculos pirotécnicos que se realizarán»en apenas 72 horas por toda la provincia de Valencia con motivo de las fallas».

El castillo comenzará, como ha adelantado la firma, con «un potente principio compuesto de carcasas de cambios y un sinfín de combinaciones». Durante el transcurso de las secciones que darán cuerpo al espectáculo se irán incorporando juegos de relámpagos, seguidos de figuras geométricas, composiciones de colores, conjuntos de Sauce Blanco y pitos, entre otros.

PLATAFORMAS ELEVADORAS

La pirotecnia ha precisado que todo ello estará «acompañado de monotiros digitalizados» que estarán «colocados estratégicamente desde diferentes puntos gracias a la ayuda de varias plataformas elevadoras que crearan un efecto óptico indescriptible».

también ha comentado que el Kamuro será utilizado y combinado con diversos efectos a varias alturas para crear una fachada de color dorado con la que pretende sorprender a los espectadores «al más puro estilo de la empresa». Más adelante, Pirotecnia Valenciana ofrecerá «un pre-final largo y elegante que irá con ritmo ‘in crescendo'» para después y gradualmente dar paso a un final «con mucho carácter valenciano».

Ir arriba