PlayStation Network sufre un ataque ‘DDoS’

Los usuarios de Playstation Network deben haber notado que algo no va bien, ya que los servidores de Sony se encuentran totalmente caídos por un ataque ‘DDos’.

PlayStation informó a través de su web que han sufrido un ataque ‘DDos’ y que ninguna información personal se había visto comprometida. Esto es lo que dijo:

«Como otras redes importantes en todo el mundo, PlayStation Network y Sony Entertainment Network se han visto afectados por un intento de desbordar nuestra red. Aunque esto os está afectando para poder acceder a nuestra red y disfrutar de nuestros servicios, no se ha visto comprometida la información personal. Vamos a seguir trabajando para solucionar este problema  y esperamos tener nuestros servicios en funcionamiento lo antes posible. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda haber causado.»

Sobre las 21:00 horas, John Smedley, Presidente de Sony Online Entertainment, escribió en su cuenta de Twitter que el ataque estaba bajo control y que, poco a poco, se irían restableciendo los servicios.

La caída, lejos de ser por un ataque anónimo, ha sido reivindicado por el grupo de hackers bajo el nombre de Lizard Squad, que han publicado directamente un tweet hablando sobre el ataque.

DDoS (de Distributed Denial of Service), es un ataque a un sistema de ordenadores o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos del sistema de la víctima.

FOTO: PlayStation Network

Ir arriba