Pocoyó, lo más visto en YouTube en España este año

 

 

Aunque estamos a mediados de diciembre, ya falta poco para que se acabe el 2014. Y la mayor plataforma de vídeos online, YouTube, ha elaborado una listas de lo más visto este año tanto en España como en el resto del mundo. Cabe destacar que parece ser que los niños son grandes usuarios de YouTube.

En el número 1 el vídeo más visto este año en España es ‘Pocoyó’. Y es que con unos impresionante 27 millones, está claro que este personaje para niños es uno de los reyes de la red. Se trata de una colección de capítulos de una hora de duración.

En segundo lugar también se lo lleva un material audiovisual dedicado para los más pequeños. Con más de 6 millones de visitas, el volumen 2 de los populares Cantajuegos se alza con la medalla de plata.

Finalmente, completando el podio, se lleva el bronce el ansiado tráiler de la adaptación cinematográfica de la novela 50 Sombras de Grey. La espera por ver la película se nota en las visitas del tráiler, aunque ya hay que esperar poco tiempo para que podamos disfrutar del film en este próximo 2015 que está a punto de comenzar.

El vídeo viral de ‘el primer beso’ (First Kiss), el tutorial de cómo hacer pulseras con las gomitas de colores tan populares este 2014 o la actuación de la mítica monja Sor Cristina -ganadora de La Voz Italia-  ocupan el cuarto, quinto y sexto puesto respectivamente.

En el número siete, -con 3 millones de visitas- está, de manera sorprendente,  la gran imitación de Beyoncé que Edurne realizaba para el concurso de televisión, Tu Cara Me Suena.

Para cerrar la lista, el octavo, noveno y décimo puesto se lo llevan unas bromas que arrasan, de nuevo dibujos animados, concretamente los de Peppa Pig o el tierno “la que has liado pollito”, el viral de una pequeña que está pintando en un folio y su pollito de mascota revolotea a su alrededor.

A NIVEL INTERNACIONAL

Fuera de concurso está el vídeo de Gangnam Style, ya que es conocido que ha roto literalmente YouTube. Millones de visitas para ver el ‘bailecito’ hicieron que el contador de esta plataforma se desconfigurara.

En cuanto a nivel internacional, la cantante Katy Perry se lleva el honor de ser la número uno en el ranking de lo más visto internacionalmente referido a música con su videoclip del tema Dark Horse. Pisándole los talones en esta misma categoría nos encontramos con nuestro artista español más internacional, Enrique Iglesias, con su tema ‘Bailando’.

Finalmente el vídeo más visto de este 2014 en todo YouTube en todo el mundo es el de la broma ‘macabra’ del conocido perro-araña. Nunca el disfrazar a un perrito había dado tantas risas y sustos a partes iguales.

De los temas más importantes y relevantes de este 2014,  no hay que olvidarse del popular Ice Bucket Challenge. El reto de tirase un cubo de agua a favor de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) ha recibido multitud de visitas en cientos de vídeos.