Por primera vez en Valencia, la Filarmónica de Moscú

Por primera vez, la Orquesta Sinfónica de la Filarmónica de Moscú actuará en Valencia el próximo 8 de junio en el Palau de les Arts.

Así, la orquesta rusa cierra una gira por España que la llevará por Barcelona (2 de junio); Bilbao, el 3; Zaragoza, el 4; Logroño, el 5 y Lleida el 6.

La Filarmónica de Moscú ocupa un lugar «muy destacado» en el ranking mundial de las mejores orquestas, junto con la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín y la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Fundada en 1951, inicialmente adjunta al Comité de Radio de la Unión Soviética, en 1953 empezó a formar parte de la Filarmónica de Moscú.

Con la orquesta han actuado casi todos los grandes solistas de la segunda mitad del siglo XX y de lo que llevamos del siglo XXI. Entre ellos, Artur Rubinstein, Isaac Stern, Yehudi Menuhin, Maurizio Pollini, David Oistrakh y Mstislav Rostropovich, entre otros.

Actualmente la Orquesta está relacionado con el nombre del conductor Yuri Simonov, bajo cuya dirección la orquesta ha ganado fama en todo el mundo. Sólo en las últimas dos temporadas, la OFM ha actuado en el Reino Unido, Alemania, Austria, Italia, Hong Kong, España, China, Lituania, Polonia, Rumania, Eslovenia, Ucrania, Francia, Croacia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

EL DIRECTOR YURI BOTNARI

En este debut en Valencia lo hará bajo la batuta del reconocido director Yuri Botnari y como solista invitado intervendrá el violinista ruso Boris Bielkin. El programa del concierto incluye ‘El rapto en el serrallo’ (Die Entfürung aus dem Serail) de Wolfgang Amadeus Mozart; ‘Concierto para cuerdas’ de Johannes Brahms y la ‘Sinfonía n.º 5’ de Piotr I. Chaikovski.

Ir arriba