‘Por un puñado de besos’ se proyectará en los cines Lys con fines benéficos

La nueva película del director de cine David Menkes, ‘Por un puñado de besos’, se proyectará este sábado, 17 de mayo, en los cines Lys de Valencia en favor del Proyecto Paula, y los fondos recaudados se destinarán a financiar el proyecto y las investigaciones en diabetes que están en marcha en el Instituto de Investigación Sanitaria (Incliva). Las entradas para asistir a la película ya se pueden adquirir en los cines, ha informado la organización en un comunicado.

Asimismo, en los títulos de crédito de la película se realiza un reconocimiento expreso del Proyecto Paula. La película, presentada en marzo en el Festival de Málaga, es una comedia romántica basada en la novela de Jordi Sierra i Fabra, ‘Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre’.

Participan en la película los actores Ana de Armas, Martiño Rivas, Megan Montaner, Andrea Duro, Joel Bosqued y Alejandra Onieva. David Menkes ha dirigido, entre otras, las películas ‘Más que amor frenesí’, que fue seleccionada en el Festival de Cine independiente Sundance y con la que fue nominado a los Premios Goya en 1996 como Mejor Director Novel, o Mentiras y gordas, en 2009.

El pasado 14 de abril, el director de cine David Menkes visitó el laboratorio de Incliva especializado en diabetes, en compañía de Cristina Ponce, fundadora del Proyecto Paula y de la subdirectora científica del Instituto, Marta Peiró. Durante su visita se interesó por las investigaciones que están desarrollándose en diabetes en el instituto y departió con la investigadora Herminia González al respecto.

El Proyecto Paula es una iniciativa destinada a recaudar fondos públicos y privados destinados a investigar la Diabetes y obtener los recursos necesarios para en un futuro encontrar una cura. Creada en marzo de 2011 por Cristina Ponce, una madre cuya hija padece una diabetes tipo 1, colabora desde el verano de 2012 con Incliva, financiando un proyecto de investigación en diabetes.

Ir arriba