noticia

Posibles tormentas a partir del medio día de mañana

Posibles tormentas a partir del medio día de mañana martes día 31 de mayo. La semana comienza con la presencia de una nueva vaguada que, de cara a mañana martes, volverá a cruzar nuestra Comunitat y nos dejará la atmósfera un tanto inestable y con algunas tormentas que volverán a ser las protagonistas. Hoy, por lo tanto, será un día donde el cielo presentará un aspecto más enmarañado a medida que avance la jornada, especialmente a partir del mediodía, donde crecerán nubes de evolución que podrán soltar alguna gota o chubasco esporádico por las comarcas más interiores.

Las temperaturas bajarán respecto a ayer (sobre todo en el litoral) porque, a partir del mediodía también entrarán las brisas y frenarán el mercurio impidiendo que suba más. Hoy no esperamos fenómenos significativos ni adversos por nuestro territorio.

El tiempo cambiará y el día presentará un perfil más inseguro e inestable por la llegada de una línea de inestabilidad o vaguada (aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera) que favorecerá el crecimiento de nubes de evolución especialmente a partir del mediodía que pueden desencadenar en tormentas. De hecho, estas nubes podrán derivar en la formación de algunas tormentas a partir del mediodía que, en principio, no tendrá demasiada repercursión según los últimos modelos y afectarán sobre todo a la mitad sur de nuestra Comunitat. Parece que se deshincha la potencialidad de esta vaguada respecto a anteriores salidas.

Como ven en las próximas horas podremos tener tormentas, sobretodo a partir de mañana al medio día.

El viento entrará terral y flojo por la mañana pero, tenderá a rolar a componente marítima a partir del mediodía. Las temperaturas continuarán a la baja.

Respecto al resto de la semana, no vemos ya más cambios ni complicaciones. De hecho, desde el Atlántico, a partir del miércoles la dorsal anticiclónica irá acercándose hacia nuestra Península favoreciendo condiciones de absoluta estabilidad de cara al fin de semana y temperaturas que tenderán a subir cada día más, haciendo que el ambiente sea casi veraniego.

Eso sí, fruto de esta calor, a partir del mediodía crecerán algunos intervalos de nubes de evolución que podrán derivar en algún chubasco o tormenta muy local por el interior de la mitad norte de nuestra Comunitat.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba