Positivimo en “Vesprades en tu”

Positivismo en “Vesprades en tu” y de esta manera hemos arrancado con mucha alegría y positivismo, la primera invitada ha sido Marian Martín Soler, psicóloga y directora del centro de psicología y desarrollo personal IAN DE PSIQUE. Forma parte del equipo terapéutico IVANE-ADICCIONES, Unidad de Desintoxicación Hospitalaria en el Hospital NISA Aigues Vives. Master en psicología clínica, master especialista en conductas adictivas, diploma en adicciones comportamentales y especialista en patología dual.

El Observatorio de Investigación sobre Pobreza y Exclusión en la Comunidad Valenciana, en el que colaboran la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Cáritas y la Fundación FOESSA, ha publicado este mes de octubre la segunda edición de su estudio anual de coyuntura “Análisis y perspectivas Comunitat Valenciana 2015”. El estudio revela que uno de cada tres jóvenes entre 16 y 29 años está en “riesgo de pobreza”, cuando al inicio de la crisis eran solo uno de cada cinco, Estos datos conducen a los autores del estudio a considerar a los jóvenes un “colectivo vulnerable”. Otra de las conclusiones más significativas apunta a que la crisis ha reducido la renta media de los hogares valencianos en casi 2.000 euros desde 2008, hasta dejarla en torno a los 14.000 euros. Hoy se ha conversado con el director del Departamento de Economía y Empresa de la CEU-UCH Enrique Lluch, coordinador del informe y responsable de este Observatorio.

En Valencia hay mucho talento y es por ello que Jonás Arco ha acudido para hablar de ello, además hablando de talento también se ha entrevistado a Pedro Cortés que después de su último doble Disco “Jesucristo Superstar S XXI” en el papel de Jesús, a su paso por los musicales, este artista multidisciplinar nos muestra un trabajo con doce composiciones propias y cuatro versiones como “You” de Ten Sharp, con un estilo muy personal pero abierto a influencias anglosajonas donde predomina el Pop y el Soul. Su primer Single es una preciosa canción que aunque suene a tópico, es un canto a la vida. “Vuelve a vivir” con un vídeo clip cortometraje protagonizado por la actrizClaudia Molina”, y secundado por actores de categoría que mezcla el drama llevado al extremo con la ensoñación positiva y tintes de comedia por parte del también actor “Pedro Cortés”

Este Álbum es un recorrido por los estilos preferidos de Pedro que comenzó en la cabina llegando a ser considerado uno de los mejores Disc Jockeys de todos los tiempos con el palmarés más importante de su país: Campeón de España, de Europa, de Madrid, Campeón nacional e internacional Cutty Sark, 7º del mundo DMC etc; algo que siempre está presente en sus producciones sobre todo en los temas Funk.

Mayar Mora ha acudido como cada martes para hablar de “La ley de la atracción y los talentos”.

Hemos acabado con Los Pandas y las bromas de Adrián Ruiz y Fran Cano.

Ir arriba