Premios Casal Bernat i Baldoví 2015

El Casal Bernat y Baldoví ha convocado sus premios para este 2015. En el acto de la convocatoria fue en el Casal de la Falla Santa María Micaela- Martí L’Humà, que es la ganadora del premio Almodí.

El presidente del Casal Bernat i Baldoví, Óscar Rueda, destacó la importancia de estos premios para estimular la defensa y valoración de la cultura festiva, la promoción del uso normal de la lengua valenciana, el estímulo a la crítica y la sátira y los contenidos de calidad en el llibret.

Los premios Casal Bernat i Baldoví para las Fallas de 2015 son: Premio “Almodí” a la escena reivindicativa valenciana; “Garrofa”, a la mejor crítica en lengua valenciana en la Falla; “Renaixença”, al uso de la lengua valenciana durante el ejercicio fallero; “El Mòle”, al mejor artículo de investigación en el llibret; “Purna” , al uso de la lengua valenciana en el llibret y Distinciones «Flama» al uso de la lengua valenciana en los carteles de la Falla. A estos se le suma el premio a la mejor dicción en el concurso de teatro en lengua valenciana.

Ir arriba