xarxallibres

Premios de la Crítica Literaria Valenciana 2015

Los escritores Juan Arnau, Vicente Molina-Foix, Luis Cremades y Rafael Soler han obtenido los Premios de la Crítica Literaria Valenciana en sus modalidades de Ensayo, Narrativa y Poesía, respectivamente, según han indicado fuentes de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE).

El plenario, a propuesta del jurado de Poesía, ha decidido conceder un Premio Especial a la trayectoria poética de María Teresa Espasa, atendiendo a su labor literaria en la Comunitat Valenciana, que merece un reconocimiento singular al conjunto de su obra, reflejada en su reciente antología Tanto y tanto silencio.

Los premios de la Crítica Literaria Valenciana, en su trigesimocuarta edición se han fallado en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, ubicada en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

LOS JURADOS

El jurado de Ensayo y otros géneros, compuesto por Francisco Agramunt, como presidente, Ana Noguera, como secretaria, y José Miguel Segura, José Luis Ferris, Miguel Catalán y Carmen Velasco, como vocales, ha acordado por mayoría conceder el Premio de la Crítica 2015 a ‘Manual de filosofía portátil’, de Juan Arnau.

Por su parte, el jurado de Narrativa, compuesto por Santiago Fortuño, como presidente, Carlos Ferrer, como secretario, y Ángel Basanta, María García-Lliberós, César Gavela, Juan Ramón Torregrosa y José Vicente Peiró, como vocales, ha acordado por mayoría conceder el Premio de la Crítica 2015 a la novela ‘El invitado amargo’, escrito conjuntamente por Vicente Molina-Foix y Luis Cremades.

El jurado de Poesía, compuesto por Ricardo Bellveser, como presidente, Jesús Peris Llorca, como secretario, y Rafael Coloma, Joaquín Juan Penalva, Ángel Luis Prieto de Paula, María Tomás, Rosa María Vilarroig y Amparo Andrés, como vocales, ha acordado por mayoría conceder el Premio de la Crítica 2015 a la obra ‘Ácido almíbar’, de Rafael Soler.

Los Premios están organizados por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios y patrocinados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Los jurados de las diferentes modalidades están formados por críticos literarios de CLAVE y otras asociaciones, destacados profesores, escritores y periodistas. Preside los premios José Vicente Peiró, con Amparo Andrés Machí la secretaria general y Elia Saneleuterio la secretaria de Comunicación.

Ir arriba