Preparada la tradicional Batalla de Flores

Un total de 37 vehículos –28 carrozas, tres landós y cinco coches ligeros– participarán el próximo domingo en la tradicional Batalla de Flores de Valencia, que se celebrará en el Paseo de La Alameda como colofón de la Feria de Julio 2014.

El acto comenzará a las 20.00 horas con el paso de la Caballería de Gala de la Policía Local que marcará el inicio del desfile de las carrozas, que recorrerán el tramo del Paseo de La Alameda comprendido entre la Fuente del Real y el Puente de las Flores para que el Jurado valore estos monumentos realizados por diferentes artista falleros.

Seguidamente, tras la entrega de premios, comenzará la Batalla de Flores, una peculiar «contienda de más de un millón de clavellones» que tradicionalmente entablan los ocupantes de las citadas carrozas y el público asistente, entre los que se encontrará la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Las carrozas que participan en la Sección Especial A trasladarán a la Fallera Mayor, a la Infantil y a sus respectivas Cortes de Honor, así como a la Bellea del Foc, y a la Reina de las Fiestas de Castellón.

Como todos los años, cada carroza lucirá un lema como ‘Mater Natura’ que será el emblema de la obra de Enrique Burriel que llevará a la Fallera Mayor, Carmen Sancho de Rosa, o ‘Que comience el espectáculo’ que es obra de Carrozas Sánchez y trasladará a la Fallera Mayor Infantil, Claudia Villodre.

En la carroza ‘Joya del Nilo’, de Carrozas Azpeitia, participará la Reina de Castellón, mientras que la Bellea del Foc, y en la bautizada como ‘Dolç com la mel’ la Bellea del Foc.

En la Sección Especial B participarán cinco carrozas en las que se trasladará a la Reina de la Poesía i dels Jocs Florals, a las Falleras Mayor Mayor e Infantil del año pasado y sus Cortes de Honor, y a las representantes de la Federación de Casas Regionales.

Con este tradicional acto culmina la Feria de Julio 2014, que ha tenido el grueso de su programación en los ‘Concerts de l’Ajuntament’ y la ‘Nit de Juliol’.

Foto: Vivelasfallas.es

Ir arriba