Preparado el dispositivo especial Noche de San Juan

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que tiene ya preparado el dispositivo especial para la celebración de la Noche de San Juan, en la madrugada del 23 al 24 de junio. Efectivos de seguridad, limpieza, asistencia sanitaria y playas participan en un operativo especial que dará comienzo en la tarde del martes y se prolongará hasta bien entrada la mañana del miércoles. Además, la EMT, a través de 21 líneas, ofrecerá un servicio especial.

Según el consistorio, más de 260 personas -entre personal de limpieza y efectivos de salvamento y socorrismo- a los que se suma el dispositivo de Policía Local y Bomberos velarán por la seguridad en las celebraciones
de la Noche de San Juan en las playas de Valencia.

Las líneas de actuación se han definido durante este jueves, 18 de junio, en un encuentro entre el equipo técnico de los distintos servicios municipales implicados en la actuación (Jardines, Playas, Pedanías, Servicios Centrales Técnicos, Policía Local, Bomberos, Residuos y Protección Civil) junto con Cruz Roja.

Las primeras acciones comenzarán en la tarde del martes 23, a las 19:00 horas, con el reparto y distribución de leña en las playas del Norte (Cabanyal y Malvarrosa), que efectuará personal de Playas con el apoyo de empleados de Residuos Sólidos. Se han habilitado 9 puntos de reparto, con el fin de que los ciudadanos que vayan a hacer
hogueras no utilicen su propia leña.

El primer equipo del Servicio de Limpieza empezará su tarea a las 17:00 horas. Serán 36 operarios, 1 jefe de Servicio y 1 inspector, junto a conductores y 6 medios mecánicos, que estarán operativos hasta las 23:00 horas, en que darán paso al segundo equipo de Limpieza.

El Servicio de Playas instalará varios paneles informativos de gran tamaño en toda la zona acotada donde se pueden encender hogueras (Cabanyal y Malvarrosa) para informar a los usuarios sobre las normas de uso de las
playas. En ellos se recuerda a los ciudadanos que no está permitido introducir botellas u otros elementos de cristal en las playas, ni leña propia, así como la ubicación de los aseos o los servicios de seguridad.

100 PERSONAS PARA LAS EMERGENCIAS SANITARIAS

El contingente de Salvamento y Socorrismo que ha organizado el Servicio de Playas en coordinación con Cruz Roja está integrado por un total de 100 efectivos: 73 socorristas sanitarios, 10 conductores de ambulancia, 12 enfermeros, 3 médicos y 2 coordinadores. Todos ellos apoyados por numerosos medios técnicos: un hospital de
campaña en el Paseo Marítimo, 3 ambulancias SVA, 6 ambulancias SVB (Soporte Vital Básico), 3 todoterrenos, 1 vehículo de intervención rápida y un vehículo de coordinación.

Además, permanecerán abiertas en horario especial las cuatro postas sanitarias Malvarrosa 1, Cabanyal 2, Cabanyal 3 y Cabanyal 4, de 10:30 a 05:00 horas.

El Servicio de Playas instalará también 85 aseos portátiles: 81 en las playas del Norte y 4 en la playa de Pinedo. De ellos, 4 serán para uso de personas con discapacidades físicas (3 en el Norte y 1 en Pinedo).

ESPECIAL EMT

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) va a activar un dispositivo especial para que valencianos y visitantes en general puedan utilizar al transporte público EN la noche de San Juan. La EMT ofrece más de 100.000 plazas para acceder a las playas de Valencia hasta las 7 de la madrugada.

Un total de 21 líneas de autobuses se pondrán en marcha. En concreto serán las líneas, 2, 19, 32, 20, 23 y 31, que enlazan con el Marítimo; las líneas 14 y 15, que comunican con Pinedo; la L25, que llega hasta Pinedo, el Saler y el Perellonet, y las doce líneas nocturnas de la compañía, de las cuales la N1, N8 y N9 conectan directamente con el Marítimo.

Las líneas 2, 19, 32 y 20 amplían y ajustan considerablemente su oferta durante la noche de San Juan. Rodarán hacia las playas, con una frecuencia de paso de tan sólo 5 minutos, entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche. La frecuencia será de 7 minutos entre las 22:00 y las 03:00 h. de la madrugada, y de 20 minutos entre las 03:00 y las 07:00h, excepto en la línea 19 que finalizará su recorrido a las 00:00.

La línea 23 ofrece esa noche una frecuencia de paso de sólo 10 minutos entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche ; de 20 minutos entre las 22:00 y las 03:00 h. y de 30 minutos hasta las 7 de la madrugada, cuando pondrá fin al servicio. La línea 31 también mejora su oferta, y rodará con una frecuencia de paso de 10 minutos entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche.

Como novedad, se incrementará el servicio de la L25 Valencia-El Palmar/El Perellonet con una frecuencia de paso de 25 minutos hasta las 22:00.

Ir arriba