Ensalada perfecta

¿Cómo preparar tu ensalada perfecta?

¿Cómo preparar tu ensalada perfecta? y es que a la hora de preparar una ensalada perfecta, contamos con una cantidad tan alta de ingredientes que no sabemos cuales incluir y si es suficiente una ensalada como plato único o sólo como primer plato.

Algunas personas simplemente echan unos cuantos vegetales que les resultan familiares en un recipiente y un aliño, otras más valientes se animan a probar nuevas alternativas. Nada de esto implica que la receta sea realmente nutritiva.

Como primer plato aconsejo que sea una ensalada de vegetales, ésta podría ser la ensalada perfecta, en la cual puedes incluir diferentes tipos, excluyendo en la mayoría de los casos, los más calóricos, como son la remolacha y el maíz. Acompañando a esa ensalada vegetal (que ayuda a consumir 1/2 de las 5 raciones diarias de vegetales a consumir), de segundo puedes tomar alguna ración de carne, pescado, huevo o legumbres y finalmente una pieza de fruta.

Aquí te dejo una ensalada vegetal para tomar como primer plato;

Ingredientes:

Lechuga iceberg

Tomate kumato

Canónigos

Apio

Aceitunas verdes sin hueso

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de manzana

Sal

Preparación:

Lavamos los vegetales, cortamos la lechuga en tiras finitas, el tomate kumato en dados, el apio en pequeñas rodajas y a los canónigos cortarle los rabitos y separarlos hoja a hoja. Añadirlos en un bol junto con las aceitunas en laminas. Hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal y aliñar la ensalada al gusto.

Como plato único, hay que añadirle proteínas y ácidos grasos saludables, para que sea una comida con todo lo esencial que debe tener el almuerzo, una de los sustentos más importantes del día.

Aquí en lugar de daros una receta en concreto, os daré unas pautas para hacer la ensalada perfecta al gusto de cada uno de vosotros, mis lectores.

La ensalada perfecta

ELIGE UNA BASE: lechuga, acelga, espinaca, repollo…

AÑADE MÁS VERDE: como aguacate, brotes de soja, pepino, brócoli…

UN TOQUE DE COLOR: tomate, pimiento, zanahoria, cebolla morada…

QUÉ TAL UN CRUJIENTE: nueces, pipas peladas, cacahuetes…

PROTEÍNAS: pavo, queso, salmón, atún, gambas…

FRUTA: (para no tomar postre a continuación): manzana, kiwi, piña, pera…

ALIÑO: yogur, aceite, vinagre, limón, sal, mostaza, miel… A elegir.

Texto por Manuela Beneito Soria

 

Ir arriba