Presentan Magine, una nueva televisión por internet

El director de desarrollo de la nueva televisión, Nicolás Prieto, explicó que la idea surge como respuesta a la reflexión de «¿cómo sería la televisión si la volviésemos a inventar ahora?» y con el objetivo de «facilitar el uso de la televisión como entretenimiento».

Esta nueva plataforma permite al usuario ver la televisión en directo por internet, parar el programa y reiniciarlo sin perderte nada o rebobinarlo, así como ver los programas que se han emitido hasta siete días antes.

La «facilidad de movilidad y de uso» son sus elementos destacados, ya que puedes «llevarte tus canales favoritos allá donde estés» y ver los canales de pago aunque no estés en casa, ha destacado en la presentación de la plataforma en Valencia, dentro de la gira por la geografía española antes de su lanzamiento comercial.

Prieto subrayó la importancia de «contenidos de calidad» y «adaptados a cada usuario», así como la ausencia de cables y dispositivos extra.

La diferencia con otras plataformas similares radica, según el director de desarrollo, en que «las otras son vídeo bajo demanda y en Magine tienes toda la programación».

El director técnico, Jesús Esteban, explicó que sus planes de desarrollo pretenden incluir los canales de televisión españoles en abierto, crear una comunidad de redes sociales y ampliar a tres semanas los contenidos archivados y el uso a dispositivos Android, ya que en la fase de prueba sólo funciona con iOS.

Los usuarios se pueden registrar gratuitamente y disfrutar de un mes de acceso a Magine, y una vez establecido, el precio será de diez euros mensuales, aunque Esteban ha manifestado que tienen intención de abaratarlo. 

Ir arriba