Préstamos de libros en un clic

Cabe la posibilidad de tener una gran biblioteca en casa y a un solo clic. La plataforma de préstamos gratuitos de libros electrónicos E-biblio Comunidad Valenciana da la oportunidad.

Esta iniciativa permite al usuario tomar prestadas las principales novedades editoriales en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos como tabletas, ordenadores, smartphones, o lectores de libros electrónicos.

Este soporte, impulsado por el Ministerio de Cultura en colaboración con las comunidades autónomas, ofrece una completa oferta literaria. Más de 1.800 títulos en castellano, valenciano e inglés. No obstante, se le irán sumando títulos ya que es una plataforma abierta. Estos libros digitales estarán disponibles los 365 días, las 24 horas.

La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha destacado que la Conselleria de Educación este año 2015 llevará a cabo una inversión de 200.000 euros destinada a la lectura digital, con ayudas al sector editorial para edición electrónica, digitalización en bibliotecas públicas y contratación de nuevas licencias para el péstamos y otros materiales electrónicos.

Alonso recuerda que cualquier persona que dispone de un carnet de usuario de la Red Electrónica de la Lectura Pública Valenciana podrá hacer uso de esta plataforma. En caso de no disponer, el lector deberá acudir a una de las bibliotecas de la red y solicitarlo.

Ir arriba