Previsión del tiempo para éstos días

Previsión del tiempo para éstos días, el meteorólogo Jovi Esteve nos da la previsión para hoy, mañana y próximos días, así como cuatro razones beneficiosas por las que debemos aprovecharnos del sol pero con precaución.

La previsión para hoy es que el anticiclón situará su núcleo hacia el centro de Europa reforzado por una dorsal anticiclónica que nos garantizará mucha estabilidad en toda la Península Ibérica, incluida también nuestra Comunidad. Precisamente desde esta posición del anticiclón, continuará favoreciendo la entrada de vientos húmedos brisas a partir del mediodía.

En cuanto al estado del cielo, será inmejorable porque estará prácticamente raso, y las temperaturas máximas subirán especialmente por el interior de la provincia de Valencia y norte de Alicante entre 3º y 5ºC respecto a ayer.

Previsión para mañana

La dorsal anticiclónica continuará estática encima de nuestra Península acompañada en superficie por el anticiclón europeo que seguirá enviándonos vientos flojos de componente marítima, con brisas a partir del mediodía. Por tanto, pocos cambios tendremos en el dibujo meteorológico. Muchas horas de sol, temperaturas un poco más bajas y ambiente tranquilo, bochornoso y calmado.

Pronóstico para los próximos días

En cuanto al resto de la semana, no se ve nada importante a la vista. Lo más destacable será la subida progresiva de los termómetros estos próximas días. Irán recuperándose más y las temperaturas serán moderadamente altas hasta los días 28/29. De momento, el mes de agosto continuará suficientemente estable y sin complicaciones.

Jovi Esteve nuestro meteorólogo, nos da cuatro razones beneficiosas para las que debemos aprovecharnos del astro rey …

Vitamina luminosa. La radiación solar es la principal fuente, si no la única, de producción de vitamina D en humanos. Y esta vitamina combate la somnolencia diurna, reduce los síntomas de la depresión, fortalece los músculos, ayuda a absorber el calcio y reduce la probabilidad de padecer asma.

Menos cáncer. Tomar el sol reduce la probabilidad de padecer cáncer. De hecho, en los países escandinavos la incidencia de cáncer de mama, colon, próstata y pulmón es muy superior, tal como daba a conocer un reciente estudio estadounidense publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Estos beneficios los producen los rayos UVB, mientras que son los rayos UVA los causantes del cáncer de piel y las quemaduras.

Sol al mediodía. El sol que luce al mediodía es bueno para la salud incluso si no se utilizan protectores solares, porque es el momento del día en que los rayos UVB alcanzan su máximo nivel en el espectro. Lo ideal, según los investigadores, es tomar el sol sin protección alrededor de las 12:00 alrededor de 11 minutos si vives en Edimburgo, 9 minutos si vives en Londres, 7 minutos si vives en Valencia y 6,5 minutos si paseas por Atenas (calculado para un 30 de junio soleado).

Menos hipertensión. La exposición regular a la luz ultravioleta B reduce el riesgo de desarrollar artritis reumatoide, según un estudio que publicaba la revista Annals of the Rheumatic Diseases. Además, científicos de la Universidad de Maine (EE.UU.) han demostrado que la luz solar combate la hipertensión.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba