Primera gran ovación de la Plaza a la mascletà de Peñarroja

No cabía nadie más. La Plaza ‘de gom a gom’, como suele decirse en Valencia. Los cimientos del Ayuntamiento han temblado con el espectáculo de Peñarroja de la Vall d’Uixò (Castellón) que ha inaugurado así el mes más grande del Cap i Casal. A las dos en punto se oía un claro «Señor Pirotècnic pot començar la mascletà» que daba comienzo a la sinfonía de luz y color.

Con los colores de la senyera arrancaban cinco minutos de ruido que, si bien han empezado con un ritmo algo más flojo de lo habitual han ido ganando intensidad por momentos hasta llegar a un ‘terratrèmol’ que parecía no tener fin.

Aún con la pólvora ensordeciendo a la ciudad, los miles de asistentes se arrancaban con un sonado aplauso y, en cuanto la Policía ha permitido el paso, todos han querido acercarse a saludar y felicitar al pirotécnico, como manda la tradición.

El contento con el espectáculo ofrecido en esta primera mascletà de  2014 ha sido generalizado, aunque también se han escuchado opiniones que la han tachado de «algo floja para ser la primera». «Esperábamos algo más pero aún quedan muchas por delante y, desde, luego, el suelo ha temblado como siempre», comentaba una espectadora.

La jornada ha transcurrido apenas sin incidentes graves. Cruz Roja ha atendido a un total de 15 personas que se han desvanecido, la mayoría por lipotimia.

Ir arriba