Primeras fechas de conciertos para el Rototom

El Rototom Sunsplash ha fijado ya las primeras fechas de conciertos para esta edición, que se celebrará del 15 al 22 de agosto en la localidad castellonense de Benicàssim. Entre las principales figuras, Chambao actuará el domingo 16 de agosto y le seguirán Major Lazer el lunes 17 mientras que el espectáculo único de homenaje a Marley con la Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, el Sr. Wilson, Roberto Sánchez, el Payoh Soulrebel y Salda Dago & The Blackstarliners tendrá lugar el jueves 20. Soja cerrará la semana el sábado 22.

Naâman, una de las grandes revelaciones que ha dado el reggae francés durante los últimos años, así como Popcaan, joven exponente de la nueva generación de artistas dancehall, serán los encargados de abrir la vigésimo segunda edición del festival el sábado 15 de agosto, junto a otros nombres de primera línea, aún por revelar.

Una de las citas de este certamen será la de La Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, Sr. Wilson, Roberto Sánchez, El Payoh Soulrebel y Salda Dago & The Blackstarliners quienes participarán el día 20 en el tributo musical que el Rototom Sunsplash ha organizado para conmemorar el 70 aniversario del nacimiento de Bob Marley: ‘Cantando a Marley’, según ha informado la organización en un comunicado.

Se trata de un concierto «único» en Europa que reunirá en el Main Stage a algunas de las figuras «más destacadas» del reggae, el hip hop y el mestizaje del ámbito nacional. Los artistas reinterpretarán sobre el escenario, cada uno con su particular estilo, los principales clásicos del icono jamaicano.

Ir arriba