El programa Ciudadanía de Scholas llega por primera vez a Valencia con 300 alumnos convocados

El programa Ciudadanía de Scholas llega por primera vez a Valencia con 300 alumnos convocados

Scholas Occurrentes, la fundación de derecho pontificio erigida por el Papa Francisco llega a Valencia para poner en marcha el primer Ciudadanía. Este programa tiene como objetivo principal fomentar un espacio de encuentro y diálogo entre los jóvenes participantes; la mayoría de ellos alumnos de la etapa de secundaria, de escuelas públicas, privadas y concertadas.

En esta ocasión participarán más de 20 colegios valencianos, con 300 alumnos de diferentes realidades sociales, que trabajarán juntos durante una semana buscando soluciones a dos problemáticas elegidas previamente por ellos.

La organización de esta semana se divide en dos etapas, el miércoles 31 de enero se celebrará la “Jornada de Selección de Problemáticas”, y entre el 5 y el 9 de febrero la denominada “Semana de Inmersión” durante la cual trabajarán en grupos divididos, tratando las causas y efectos, desarrollando métodos de trabajo como role plays y entrevistas con expertos, profesionales que según las problemáticas seleccionadas puedan darles un punto de vista real y certero.

Tras muchos años trabajando en promulgar un cambio en el sistema educativo, Scholas ha detectado que los jóvenes, lejos de la imagen que se tiene de ellos, quieren ser escuchados, quieren poder involucrarse en sus entornos, tienen ganas de cambiar y de hacer cosas para mejorar su situación.

Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio creada por decreto de Su Santidad, el Papa Francisco, presente ya en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Ir arriba