Proyecciones Especiales en Cinema Jove 2015

Vuelve la sección Proyecciones Especiales dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, organizado por CulturArts, que ha comenzado este 19 de junio y concluirá el día 26.

Dentro de su completísima programación, incluye una variada selección de películas singulares no adscritas a las secciones temáticas: Grandes clásicos del cine mudo acompañados de música en directo en la actividad cine-concierto, así como interesantes propuestas como el ciclo de cortometrajes protagonizado por los pioneros Segundo de Chomón y Méliès, el film El hombre que quiso ser Segundo (Ramón Alós, España, 2014), con Ramón Langa, o la última película de la directora Gracia Querejeta, Felices 140, según información directa de Prensa Cinema Jove.

El domingo 21 a las 20 horas, se proyecta en el IVAM ‘Chomón y Méliès: juego de espejos’, un ciclo de cortometrajes protagonizado por los maestros de la animación que dan buena prueba de que el cine, un invento todavía joven en esos años (hablamos de los primeros años de 1900), podía ser una gran caja de magia. Este programa se proyectará también el martes 23 a las 20 horas, y en el Instituto Francés de Valencia el lunes 22 a las 19.30 horas.

También el día 21, a las 22.30 horas, en la Sala Luis G. Berlanga del Edificio Rialto,  se va a realizar  El film Fausto (Alemania, 1926), dirigido por Friedrich Wilhelm Murnau, que será el protagonista en esta edición de la actividad cine-concierto. Arsénio Martins (piano y composición), Fernando Rodríguez (clarinete) y Ana Belén Berenguer (violonchelo) o, lo que es lo mismo, el Arsénio Martins Ensemble, acompañarán con su música en directo a este gran clásico del cine mudo. Fausto repetirá el día 22 de junio, en misma sala y a la misma hora.

Fausto (Alemania, 1926), basado en la novela homónima de Johann Wolfgang von Goethe, narra la historia del viejo doctor Fausto que hace un trato con Mefistófeles para que le devuelva la juventud y el amor de Margarita, pero a cambio de un precio muy alto: su alma.

Ramón Alós dirige a Ramón Langa y Enrico Vecchi en El hombre que quiso ser Segundo (España, 2014), que tendrá su estreno en el marco del Festival el miércoles 24 a las 20 horas en la Sala de Actos del IVAM. El director y los actores presentarán el largometraje ante el público asistente. El film nos muestra apuntes desconocidos de la obra del pionero del cine español, Segundo de Chomón, y pone en relación su figura histórica a través de un juego de dobles con diversos personajes. La película podrá volver a verse el jueves 25 y el viernes 26 en el Instituto Francés de Valencia a las 19.30 horas y a las 17 horas, respectivamente.

Otras películas que se podrán ver dentro de la sección Proyecciones Especiales, y paralelamente a los ciclos temáticos del Festival son: El documental Robles, duelo al sol, que se proyectará el lunes 22 a las 20 horas en la Sala Luis G. Berlanga con la presencia de Sonia Tercero, directora de la película, el periodista y ex director del Festival de Cine Europeo de Sevilla Javier Martín-Domínguez y el escritor Ignacio Martínez de Pisón; y Cruzando el sentido (España, 2015), película del director valenciano Iván Fernández De Córdoba que, junto a parte de su equipo, la presentará el miércoles 24 de junio a las 19 horas en la Sala SGAE.

Cruzando el sentido (España, 2015) trata sobre el viaje que el skater Alonso hace alrededor de España, con su tabla como único medio de transporte. La carretera le obligará a cruzarse con personajes que cambiarán su vida e irán descubriendo el motivo por el cual Alonso realiza este curioso y extraño viaje.

“PROYECCIONES ESPECIALES” PARA ESTOS PRÓXIMOS DÍAS

– Chomón y Méliès: juego de espejos. Programa de cortometrajes. 53’14’’

Sala IVAM:

Domingo 21 de junio a las 20 horas.

Martes 23 de junio a las 20 horas.

Instituto Francés de Valencia:

Lunes 22 de junio a las 19.30 horas.

Viernes 26 de junio a las 19.30 horas.

 

– Cine-concierto: Fausto. W. F. Murnau. Alemania. 1926. Con acompañamiento musical en directo.

Sala Luis G. Berlanga (Ed. Rialto):

Domingo 21 de junio a las 22.30 horas.

Lunes 22 de junio a las 22.30 horas.

Ir arriba