Agenda solidaria

Proyecto Empar presenta las Agendas Solidarias 2016

Proyecto Empar presenta las Agendas Solidarias 2016. Es uno de los actos programados por el Día Internacional de la Discapacidad, en la que habrá lectura de manifiesto, Poesía, Presentación de Agendas Solidarias 2016 y brindis por y para la Diversidad Funcional, la presentación será esta tarde a las 18.00 horas en la Plaza del Pilar de Valencia.

Proyecto Empar es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la atención integral de niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional o riesgo de padecerla y sus familias.

El objetivo que les mueve, es el de favorecer el pleno dessarrollo de niños, niñas y jóvenes con dificultades en el desarrollo, interviniendo en sus entornos naturales, casa, colegio y comunidad, junto a sus familias, maestros o iguales.

Es por ello que esta tarde se presenta la agenda solidaria 2016, esta agenda está ilustrada por ilustradores profesionales, así como también la agenda está hecha con material reciclado. En la agenda, junto a las ilustraciones se pueden encontrar diferentes frases como por ejemplo: Estimula sus sentidos y potencia sus capacidades. Será tu sueño hecho realidad.

Esta agenda entre otroslugares la podrán comprar ya esta tarde en su presentación, recordamos que desde proyecto Empar quieren conseguir su objetivo de favorecer el pleno desarrollo,, llevan a cabo entre otros, el programa de Atención temprana y Post-Temprana, donde se apoya, asesora, acompaña, capacita y empodera al cuidador, familia o maestro, para que sean más eficaces y eficientes en el proceso de desarrollo intacto-juvenil, para que puedan detectar todas aquellas oportunidades de aprendizaje que les ofrecen sus rutinas diarias y para dar respuesta y solucionar todas aquellas preocupaciones y prioridades que surgen a lo largo de la infancia, adolescencia y juventud de su hijo o hija.

Para la realización de este proyecto han confluido varias situaciones importantes para la asociación. Por una parte, detectar en las familias la necesidad de un espacio común donde se apoyasen, donde pudiesen compartir sus experiencias y sus aprendizajes de vida a muchas otras familias noveles en esta vivencia, que recientemente estén pasando por situaciones parecidas a las ya pasadas y en muchos casos superadas y aceptadas por otras familias.

Esta agenda Solidaria 2016 se convierte no solo en un medio para plasmar, transmitir y difundir el mensaje que a tantas familias les hubiese gustado recibir en momentos tan difíciles como el proceso del diagnóstico, la escolarización o la transición a la vida adulta de sus hijos y hijas, sino también se convierte en un fin para todas aquellas familias sin recursos que están siendo atendidas y las que están esperando ser atendidas en la Asociación Proyecto Empar.

Ir arriba