El Teatro Escalante de Valéncia.

Publicación especial aniversario del Centre Teatral Escalante

El Centre Teatral Escalante ha ecopilado sus últimos cinco años de actividad en una publicación especial editada con motivo de la celebración de su 30 aniversario como teatro, sus 20 años de escuela y la décima anualidad del Espai d’Exposicions.

Al respecto, el diputado provincial delegado de Teatros y Música, Cristóbal Grau, ha señalado que «treinta años de vida teatral han servido para asentar un modelo de gestión cultural y artística que, además de exitoso, ha contribuido a fomentar el desarrollo de la profesión y producción valencianas. Por ello merece un amplio homenaje que, en este caso, perdurará gracias a esta magnífica edición especial».

Este volumen se suma al libro escrito con motivo del 25 aniversario como centro teatral y cuenta con un anexo escrito por el colaborador del Escalante Sandro Carbó, periodista y miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte.

LOS CLÁSICOS

El director del teatro de la Diputación de Valencia, Vicent Vila, ha asegurado que «gracias al apoyo de las instituciones y del público, llevamos 30 años cultivando el teatro en nuestra ciudad a través de la programación y producción de espectáculos propios, pero también abriendo nuestro teatro a propuestas de compañías locales, autonómicas, nacionales e internacionales».

En estos últimos cinco años, El Escalante ha estrenado nuevas obras de producción propia como ‘Contes dels Grimm’, ‘Somni d’una nit d’estiu’, ‘Cyrano de Bergerac’ y ‘L’Home invisible’.

400 ACTORES

El director del área docente del centro, Fabrizio Meschini, ha apuntado que en la Escola se han formado cerca de 400 estudiantes y ha recordado que «llevamos dos décadas formando a profesionales y aficionados a las artes escénicas, orientándoles en sus primeros contactos con la interpretación e impartiendo cursos de especialización; por aquí ha pasado gran parte de la escena valenciana».

EXPOSICIONES DESDE EL TEATRO

De otro lado, la responsable de las exposiciones en el teatro, Paula Salinas, ha comentado que el Escalante ha sumado a su prestigio como teatro y como escuela «un espacio de exposiciones concebido para realizar exposiciones desde el teatro y que traten sobre el teatro».

La publicación especial recoge la ficha de las cinco últimas muestras: ‘Les 1001 nits de Josep Segrelles’; ‘El Gran Teatre del Món’; ‘Això diu que era…’, dedicada a la literatura dramatizada; ‘In love with Shakespeare’ y ‘Jo sóc Pinotxo’.

Ir arriba