Recicla y gana un iPhone 5 en Fallas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha lanzado la campaña ‘Ven a dar la lata’ para sensibilizar sobre el reciclaje de envases durante las Fallas y con la que premiará con un iPhone 5 entre todos aquellos que reciclen en los puntos habilitados en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento.

Desde el 14 al 19 de marzo un total de ocho puntos de la ciudad acogerán puestos de recogida de envases (especialmente latas) en horario de 12.00 a 15.00 horas. Seis de estos puntos estarán en la plaza, junto a la fuente, frente al monumento de Frances de Vinatea y en las confluencias con las calles Marqués de Sotelo, Roger de Lauria, y María Cristina, mientras que los otros dos estarán en la calle Pintor Sorolla y entre la avenida Marqués de Sotelo y Xàtiva.

Todas las personas que depositen latas en cualquiera de estos puntos recibirán un número para participar en el sorteo de un smartphone, concretamente un iPhone 5. Los sorteos se realizarán a diario y los números agraciados se publicarán en la web del Ayuntamiento, así como en los perfiles de Facebook y Twitter y en el hastag #DarLaLata.    reciclaje fallas

Los puestos serán fácilmente localizables por su identificación en amarillo y cada uno de ellos estará atendido por dos personas, vestidas con gorra y blusón fallero también amarillos, y dispondrá de un estante, un contenedor y dos banderolas de gran altura para que puedan ser localizadas desde lejos.

La campaña se desarrolla bajo el lema global ‘Ayúdanos a mantener Valencia limpia’ y comienza ya en las redes sociales con la difusión de toda la información. De hecho, al final de las fiestas de Fallas se prevé sortear también un iPad entre los «seguidores» en red de esta iniciativa.

La Concejala de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin ha destacado la importancia de la colaboración de los ciudadanos a la hora de mantener la ciudad limpia, especialmente ante la afluencia de visitantes llegados desde numerosos puntos en los próximos días.

Tras la mascletà, cada día laborable se recogen 2.200 kilos de residuos en la plaza tras el disparo pirotécnico, y 3.600 kilos en domingos y festivos en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento.

 

Ir arriba