Recomendaciones para sobrevivir al calor

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia ha aconsejado a los ciudadanos tomar una serie de pautas para protegerse de las altas temperaturas que se están dando durante el día de hoy en la ciudad. De hecho, Valencia se encuentra hoy en nivel rojo o extremo.

La Concejalía de Sanidad se ha hecho eco de las las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública para hacer frente al calor. En ellas establece que hay que beber mucha agua y líquidos, realizar comidas ligeras, evitar salidas al exterior en horas centrales del día y actividades con esfuerzo importante, así como utilizar ropa ligera y de colores claros y protección solar.

Estas recomendaciones han sido dirigidas, especialmente, a los grupos poblacionales más vulnerables como son los niños, los ancianos, los enfermos crónicos y las personas que trabajan al aire libre.

“La subida de temperaturas exige que los ciudadanos lleven a cabo ciertas recomendaciones para paliar los efectos perjudiciales que pueden provocar los golpes de calor”, ha recordado la concejala delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, quien ha asimismo ha detallado que los principales síntomas asociados a las altas temperaturas son los mareos, las náuseas, el malestar, el dolor de cabeza y los problemas intestinales, entre otros.

 

Ir arriba