Remedios populares para quitar el hipo

Remedios populares para quitar el hipo. ¿Quién nunca ha tenido hipo en el momento menos indicado? A todos alguna vez el hipo nos ha jugado una mala pasada y no hemos sabido qué hacer para conseguir que se fuera. Por esto, la presentadora de ‘Vesprades en tu’, Susana Pérez, ha dado útiles consejos para deshacerse de él. Consejos caseros muy sencillos de preparar y de hacer que pueden salvarnos de pasar un mal momento.

El primer consejo consiste en ingerir una cucharadita de azúcar moreno normal seca, otro consejo sería agarrar la lengua con el pulgar y el índice con un pañuelo mientras tiramos hacia fuera. Además, otro remedio para conseguir deshacerse del hipo sería ingerir un poco de hielo triturado. También puede funcionar el más típico y conocido, que todos alguna vez hemos hecho, como es asustar ligeramente a la persona que tiene hipo. Otro consejo para conseguir quitarnos el hipo sería tomar tres sorbos de agua mientras decimos en voz alta en el primer sorbo: hipo de Dios; en el segundo sorbo: San Pedro me lo dio, y en el tercero: ya se me quitó.

Pero por si todo esto no funciona, Susana Pérez ha traído más remedios caseros como preparar una infusión con menta y melisa endulzada con miel, tomar un vaso de agua de un trago, oler un paño empapado en alcohol blanco o masticar una almendra en forma lenta y concentrarse en ello mientras lo hacemos.

Pero, ¿qué hacer si todo esto no funciona? En ese caso la mejor recomendación consiste en acudir al doctor, aunque es cierto que en la mayoría de ocasiones el hipo termina yéndose y no tiene mayor importancia, esto no siempre es así, ya que esto podría suponer un problema grave de salud, como un cáncer de esófago, insuficiencia renal, diabetes, trastornos de corazón, etc.

Texto por Dani Font

Ir arriba